La aerolínea holandesa KLM hará cambio de avión en sus vuelos a Bogotá y Cali, Colombia.
KLM reanudó su operación comercial a Colombia el 28 de marzo de 2015 con tres frecuencias semanales en la ruta Ámsterdam – Bogotá- Cali – Ámsterdam en Boeing 777-200 con capacidad para 318 pasajeros (35 en clase ejecutiva, 34 en economy comfort y 249 en económica).
Según el sistema de reservas a partir del 27 de marzo de 2017 la ruta será operada en Boeing 787-9 “Dreamliner”, el último avión en ingresar a la flota de la aerolínea. Este nuevo equipo viene configurado para 294 pasajeros (30 en clase ejecutiva, 48 en economy comfort y 216 en clase turista).
El cambio representa una evolución para el pasajero en términos de comodidad. El Boeing 787-9 es un moderno avión que ofrece una mejor calidad de aire, ventanas más grandes, iluminación especial para reducir los efectos del “jet lag” y vuela a una mayor velocidad que el Boeing 777-200, lo que permite un menor tiempo de vuelo. Además, esta flota de aviones de la aerolínea cuenta con Wi-Fi abordo.
En febrero de 2016 hablamos con Gabriel García, Gerente de Air France-KLM para Colombia, allí nos comentó que el balance de operación de la ruta era positivo con un porcentaje de ocupación cercano al 85%.
El 23 de noviembre de 2015 fue entregado el primer Boeing 787-9 “Dreamliner” de KLM. El avión, con matrícula PH-BHA, fue nombrado “Carnation/Anjer“. En la actualidad, Río de Janeiro hace parte de las tres ciudades de América a las que vuela el B787 de KLM junto con San Francisco, Estados Unidos y Toronto, Canadá.
Itinerario del vuelo:
Foto de Andre Wadman bajo licencia GNU Free Documentation 1.2
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.