JetSmart lanza nueva ruta a Medellín desde Santiago de Chile

Lanzan estudio de emisiones en vuelo con combustible 100% sostenible
JetSmart aumenta frecuencias a Bogotá y Cali

Airbus A320neo de JetSmart estacionado.Con miras a la reactivación aérea que se proyecta hacia el segundo semestre, la aerolínea JetSmart lanza una nueva ruta hacia Colombia.

Se trata de Santiago-Medellín, que viene a sumarse a las otras tres conexiones que la compañía tiene al país. Desde Santiago vuela a Bogotá y Cali y desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.

Santiago-Medellín iniciará operaciones el próximo 7 de julio con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábado, hasta el 31 de marzo de 2022. Las tarifas van desde los USD70 más tasas por tramo.

Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad a Colombia. Nuestra apuesta para aumentar la participación en dicho país sigue a firme, pues desde que abrimos las primeras rutas a fines de 2019 (hacia Cali y Bogotá), hemos ido creciendo, incluso en pandemia, con rutas no sólo desde Santiago, sino que también desde nuestra base de operaciones en Antofagasta. En el contexto actual, son miles de personas que se han podido reunir con sus familias después de meses de fronteras cerradas y donde la aviación se posiciona no solo como el medio de transporte más rápido, sino que también el más seguro. Tenemos la convicción de que podremos seguir abriendo conexiones de forma paulatina bajo los más estrictos protocolos de higiene y bioseguridad”, señaló el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.

Cabe señalar que a la fecha JetSmart ha transportado más de 38,300 pasajeros y vendido más de 55 mil pasajes a Colombia.

Anuncios como estos siguen demostrando que nuestro trabajo por recuperar la conectividad aérea internacional sigue dando resultados. Además, esta es la primera ruta entre Santiago de Chile y Medellín, lo que evidencia el aumento de la demanda por destinos colombianos desde otros países y, asimismo, el crecimiento de JetSmart en Colombia, aerolínea que le sigue dando grandes noticias a nuestro país”, indicó Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

En tanto, el gerente del Aeropuerto de Medellín, Fredy Jaramillo Giraldo, celebró la llegada de JetSmart, afirmando que “por primera vez, tendremos vuelo directo desde Medellín a Santiago de Chile, un paso vital para la conectividad de la ciudad con el sur del continente. Nos alegra que, en épocas de reactivación aérea y después de un año difícil, la Aerolínea crea en nosotros y le apueste a tener una nueva ruta desde MDE. Estamos preparados para asumir este reto, y para darle la bienvenida a todos los pasajeros con el nuevo destino, recordando que somos un Aeropuerto que cuenta con los sellos de calidad “Check in Certificado” y “SafeGuard”, por parte de la empresa certificadora Bureau Veritas y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Celebramos esta noticia que cobra realmente importancia sumada a las medidas de autocuidado consciente”.

Actualmente, en el ámbito internacional la compañía opera desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia, hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú, Buenos Aires en Argentina y Foz de Iguazú y Salvador de Bahía, en Brasil. Además de su ruta que opera desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.

Lanzan estudio de emisiones en vuelo con combustible 100% sostenible
JetSmart aumenta frecuencias a Bogotá y Cali

Acerca del Autor

Deja un comentario