JetSmart firma acuerdo de código compartido con American Airlines

Arajet inicia vuelos a São Paulo desde Santo Domingo
Avianca: segunda más puntual del mundo en abril según Cirium

American Airlines y JetSmart firman acuerdo de código compartido.JetSmart anunció que ha suscrito un acuerdo para la venta en código compartido de vuelos con American Airlines.

La asociación cubrirá, inicialmente, los vuelos entre Estados Unidos y Chile y permitirá que los usuarios de JetSmart accedan al programa de viajero frecuente AAdvantage de American Airlines en el mediano plazo (cuando la aerolínea de bajo costo se una al programa).

Adicionalmente, se contempla una inversión minoritaria por parte de la aerolínea estadounidense en JetSmart para impulsar su desarrollo en la región.

La venta de tiquetes inició el pasado 1 de junio y contempla, inicialmente, destinos en Chile como Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt para que conecten hacia Estados Unidos en los vuelos de American. Las fechas de viaje inician el 15 de junio y se pueden reservar a través de la web de American. Las compañías esperan añadir rutas en código compartido en Argentina cuando se obtenga la aprobación gubernamental.

American ha establecido asociaciones estratégicas con aerolíneas de todo el mundo para ofrecer a nuestros valiosos clientes una amplia gama de opciones que satisfagan sus necesidades, tanto si viajan por negocios como por placer o una combinación de ambos“, declaró Scott Laurence, vicepresidente Sénior de Estrategia de Alianzas de American.

La alianza con JetSMART permitirá a American ampliar su servicio de larga distancia entre Estados Unidos y América Latina, dando acceso a nuestros vuelos, nuestra red y el programa de recompensas de viaje AAdvantage® a más viajeros en América del Sur“, concluyó el vocero de American.

Desde el principio, hemos innovado en el sector, con tarifas ultrabajas y nuevas rutas. Hoy anunciamos otro paso en esta revolución, al hacer historia con la puesta en marcha de esta alianza entre JetSMART y American Airlines. Nuestros clientes podrán volar en la red JetSMART, acumular millas y conectarse a la red mundial de American Airlines. Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones en el año 2028.”, dijo Estuardo Ortiz, Presidente y CEO de JetSmart. 

Luego de un proceso de revisión en el que se siguieron los protocolos de aviación comercial, el acuerdo de código compartido fue aprobado por las autoridades aeronáuticas de Chile y Perú, se espera que a medida que se vaya implementando, inicie el mismo proceso de aprobación en Colombia.

Arajet inicia vuelos a São Paulo desde Santo Domingo
Avianca: segunda más puntual del mundo en abril según Cirium

Deja un comentario

×