Inmovilizados 25 Aviones en diferentes aeropuertos del pais

Vuelo de Continental Airlines Newark - Bogotá desviado por falsa alarma de pasajero en lista negra
Falsa amenaza de bomba en el Aeropuerto de Barranquilla

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos realizó la inmovilización de 25 Aeronaves en una operación de control que se llevó a cabo en los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá, Medellín y Flaminio Suarez de Guaymaral.

Se trata de una operación de control administrativo e inspección sobre aeronaves que prestan servicios particulares, deportivos y extranjeras que puedan incurrir en conductas como carencia de certificados de aeronavegabilidad, licencias no vigentes y carencias de permisos a nivel nacional.

En el desarrollo de la operación, Unidades de Control a la Aviación Civil del Área de Puertos y Aeropuertos, inmovilizaron 25 aeronaves que fueron inspeccionadas por investigadores especializados, las cuales no se encontraban cumpliendo con lo normado en la Resolución 024 del 10 de Julio de 2006 expedida por el Consejo Nacional de Estupefacientes.

La operación de control se llevó a cabo en los diferentes hangares que cumplen función aérea en los Aeropuertos El Dorado de Bogotá, Enrique Olaya Herrera de Medellín, Camilo Daza de Cúcuta, Palo Negro de Bucaramanga y los aeropuertos donde se llevan a cabo actividades particulares como el aeropuerto Flaminio Suárez de Guayamaral.

Cabe resaltar que los investigadores lograron igualmente incautar una aeronave, la cual se encontraba ilegal con matrícula extranjera en el País, hallada en uno de los hangares del aeropuerto Flaminio Suárez de Guaymaral.

Con esta operación se pretende realizar acciones preventivas controlando los requisitos administrativos para el funcionamiento de las aeronaves y evitar que estos aerodinos, sean utilizados en actividades de narcotráfico.

Fuente: Agencia Nacional de Noticias Policiales

Vuelo de Continental Airlines Newark - Bogotá desviado por falsa alarma de pasajero en lista negra
Falsa amenaza de bomba en el Aeropuerto de Barranquilla

Deja un comentario

×