Inmarsat concluye pruebas para Red Europea de Aviación

Wingo reporta estadísticas operacionales para enero de 2017
Avianca cancela vuelos desde y hacia Nueva York por tormenta

Tecnología de Inmarsat para la Red Europea de Aviación.

Inmarsat, el principal proveedor en el mundo de comunicación global móvil por satélite, dio a conocer el día de hoy un importante logro en materia de infraestructura para su Red Europea de Aviación (EAN), tras realizar pruebas exitosas y ejercicios de validación de la Estación de Acceso Satelital (SAS) de la EAN.

Al ser la primera solución en el mundo que integra conectividad desde un satélite, operado por Inmarsat, y una red terrestre basada en LTE, operada por Deutsche Telekom, la Red Europea de Aviación ofrecerá una auténtica experiencia de banda ancha en vuelo a millones de pasajeros viajando por todo Europa.

La Estación de Acceso Satelital se ubica en el poblado griego de Nemea y opera mediante un convenio con OTE, quien es el mayor proveedor de telecomunicaciones de Grecia, y es además integrante del Grupo Deutsche Telekom. En este sentido, ingenieros emprendieron minuciosas pruebas de desempeño y estabilidad para verificar las capacidades de la Estación SAS para operar como un punto de entrada confiable y robusto entre el satélite de Inmarsat en la banda S y el internet.

Así, Frederik van Essen, vicepresidente senior de estrategia y desarrollo de negocio en Inmarsat Aviation, dijo, la EAN ofrece una experiencia de banda ancha sin igual en los cielos, al combinar cobertura satelital con capacidad adicional desde la red terrestre. El pasajero se puede conectar mediante sus dispositivos personales para navegar el internet, hacer streaming de videos, utilizar videojuegos y otros servicios en línea. Además que también se generan importantes beneficios operativos y de costos en favor de las aerolíneas, ya que el sistema EAN es sumamente compacto y pesa apenas unos cuantos kilos.

“Los resultados de las pruebas de infraestructura en la estación de acceso satelital de Nemea, realizadas con nuestros socios Cobham SATCOM y OTE utilizando un simulador satelital, han superado todas las expectativas y además, ratifican la confianza que tenemos previo al lanzamiento programado de nuestro satélite en la banda S a mediados de 2017. Seguimos encaminados hacia una introducción del servicio de EAN posteriormente en el año”.

La Estación SAS consta de una antena de 13 metros que proporciona enlaces de conexión al satélite, un sub sistema de radio frecuencia y una red de acceso de radio provista por Cobham SATCOM, socio de Inmarsat.

Fuente: Prensa Inmarsat

Wingo reporta estadísticas operacionales para enero de 2017
Avianca cancela vuelos desde y hacia Nueva York por tormenta

Deja un comentario

×