Inicia construcción de nuevas posiciones del Aeropuerto El Dorado

Avianca volverá a volar entre Bogotá y Caracas
Avior reactivará ruta entre Caracas y Bogotá
Vista aérea del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

Foto de Nicolás Sánchez C.- Todos los derechos reservados.

Inició la construcción de las nuevas posiciones de parqueo de aeronaves del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

En un trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y OPAIN, se inició la construcción de 7 nuevas posiciones de parqueo de aeronaves en el terminal aéreo. Esto permitirá aumentar en un 8% el número de posiciones de parqueo de aeronaves, pasando de 91 a 98.

La obra se entiende como una primera respuesta a las recomendaciones que la IATA realizó en el estudio de capacidad del Aeropuerto El Dorado de Bogotá y permitirá la generación de 100 empleos (directos e indirectos), durante los 23 meses que se tiene contemplado que dure la construcción.

La obra contempla un área de 49.000 metros cuadrados en el costado suroriente de la pista norte con una inversión cercana a los 116.000 millones de pesos. Según se ha informado, la obra no impactará la operación ni afectará a los pasajeros.

Parte del acuerdo suscrito también contempla la construcción de la “Torre JW”, un edificio de 25 metros de altura destinado a prestar servicios como gastrobar para ampliar las opciones gastronómicas y de entretenimiento del aeropuerto.

El Dorado está considerado como el mejor Aeropuerto de Sudamérica y en la actualidad tiene como desafío aumentar su capacidad operativa. Para eso, la Agencia Nacional de Infraestructura, en llave con OPAIN iniciará una serie de obras. De acuerdo con las recomendaciones de la IATA, se deben implementar acciones como la disminución de los tiempos de ocupación en pista de los aviones, el uso eficiente de las pistas paralelas, el aumento de las posiciones y puestos de estacionamiento, entre otras. Con el fin de atender estas recomendaciones firmamos esta semana el otrosí que nos permitirá crecer El Dorado en 8 % frente al número de posiciones actuales”, dijo la presidente encargada de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carolina Barbanti.

Para el cierre del 2023 estimamos que cerca de 40 millones de pasajeros transitarán por El Dorado, esta cifra récord, que seguirá incrementándose en los próximos años, es una excelente noticia para el país por los beneficios que se generan, especialmente en el impulso a la economía y al turismo. Para atender esta creciente demanda, desde hace varios meses estamos trabajando con la ANI  en la estructuración de este proyecto que nos permitirá aumentar la capacidad del aeropuerto con 7 nuevas posiciones de parqueo de aeronaves, lo que redundará en una notable mejora en la operatividad del aeropuerto y en la experiencia de los millones de pasajeros que transitan por nuestras instalaciones.“, explicó Natalí Leal, gerente general de OPAIN.

Avianca volverá a volar entre Bogotá y Caracas
Avior reactivará ruta entre Caracas y Bogotá

Deja un comentario

×