Avianca volverá a volar entre Bogotá y Caracas

Arajet: reconocida como "compañía del año" por Latinvex
Inicia construcción de nuevas posiciones del Aeropuerto El Dorado
Airbus A320neo de Avianca (HK-5367), en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados

Avianca anunció la reactivación de la ruta que conecta a Bogotá con Caracas, Venezuela.

La aerolínea dejó de volar a Venezuela (en julio de 2017), luego de más de 60 años por problemas operacionales que venía presentando en sus rutas desde Bogotá y Lima.

Avianca confirmó que reactivará los vuelos entre Bogotá y Caracas el próximo 1 de febrero de 2024 con cuatro frecuencias semanales los días martes, jueves, sábados y domingos.

El vuelo AV142 saldrá de Bogotá a las 11:59 a. m. para llegar a Caracas sobre las 3:00 p. m. De regreso, el vuelo AV143, partirá del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 4:33 p. m. para aterrizar en Bogotá a las 5:30 p. m.

Los vuelos se operarán en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. Se estima que la oferta semanal de sillas ascienda a 1.400 entre las dos ciudades.

La compañía inició recientemente la operación de su ruta entre San José de Costa Rica y Caracas. Avianca se suma como nuevo operador de la ruta entre Bogotá y la capital venezolana que ya vuelan Wingo, LATAM Airlines, Laser y Turpial.

Nos hace muy felices volver a conectar a Bogotá y a todos los rincones de Colombia con Venezuela; y al mismo tiempo, brindarles a nuestros clientes más y mejores oportunidades para conectar desde Caracas con una red de 60 destinos en 23 países**. Esta ruta la operamos por más de 60 años ininterrumpidamente y sin duda nos enorgullece estar de regreso con cuatro vuelos semanales que esperamos poder incrementar próximamente. Seguiremos trabajando en conjunto como hasta ahora con las autoridades de Venezuela y Colombia para hacer que esta ruta sea un éxito”, dijo Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca.

Los vuelos ya están disponibles a la venta a través de la página web y demás canales de distribución de la aerolínea.

Cabe aclarar que por disposiciones legales del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), Avianca no tiene permitido comercializar vuelos en conexión entre Venezuela y Estados Unidos.

Arajet: reconocida como "compañía del año" por Latinvex
Inicia construcción de nuevas posiciones del Aeropuerto El Dorado

Deja un comentario

×