Iberia retoma calendario de entrega de aviones

Boliviana de Aviación renovará su flota con aviones Airbus A330
Viva Aerobus inició vuelos a Medellín desde Cancún y Ciudad de México

Airbus A350 de Iberia en Bogotá.Como síntoma de la recuperación gradual de Iberia y ligado al despliegue de su programa de vuelos, la aerolínea está retomando su calendario de entrega de aviones con celeridad.

A350 “Volando”

La semana pasada llegó un nuevo A350 “Volando” con matrícula EC-NMZ, que es el tercero que se incorpora a la flota de Iberia en apenas un mes.

Este avión, que lleva el nombre de la canción con la que Iberia recibió su primer A350 en 2018, es el último que lleva la configuración de cabina actual. Los otros ocho que están previstos que se incorporen hasta 2024 incluirán novedades en las cabinas Business, Turista Premium y Turista que mejorarán la experiencia de viaje de los clientes de Iberia.

Estos aviones son los más silenciosos del mercado y, además, entre un 30 y un 35 por ciento más eficientes en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2, gracias a los materiales de última generación con los que está construido y al avanzado diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB.

A320neo “La Muñoza”

La aerolínea también recibió hace unos días un nuevo A320neo, con matrícula EC-NTO y nombre “La Muñoza”, en alusión a las instalaciones en Madrid que albergan los hangares y talleres de Iberia Mantenimiento. Todos los aviones de Iberia de este modelo han recibido nombres relacionados con la aviación, como “Patrulla Águila”, “Getafe, cuna de la avión” o “Amelia Earhart”.

Está previsto también que a lo largo de este año y, hasta 2023, se incorporen a la flota de Iberia un total de seis Airbus A320neo para operar las rutas de corto y medio radio. “La Muñoza” es el tercero de los tres primeros aviones que se han incoporado en febrero y marzo, y los tres siguientes lo harán en los próximos meses hasta sumar las 14 unidades de este modelo.

Todos estos A320neo cuentan ya con la cabina “Airspace”, con interiores más confortables para los clientes, maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales, una nueva iluminación ambiental en cabina (“mood light”) y lavados con acabado antibacteriano, entre otras mejoras.

El A320neo es el avión más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso y entre un 15% y un 20% más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.

Otros ocho Airbus A321XLR

A finales de 2023 está previsto también que llegue el primer avión del pedido de ocho unidades del A321XLR que IAG realizó para Iberia en 2019. Este nuevo modelo de avión le permitirá a la aerolínea operar nuevos destinos transatlánticos e incrementar frecuencias en mercados clave.

Boliviana de Aviación renovará su flota con aviones Airbus A330
Viva Aerobus inició vuelos a Medellín desde Cancún y Ciudad de México

Deja un comentario