Panamá acepta Travel Pass de la IATA

A400: en campaña de certificación en reabastecimiento de helicópteros
Los avances de KLM en materia de sostenibilidad

Integración de Iberia a Travel Pass de IATA.La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ve con beneplácito la aceptación del IATA Travel Pass por parte de Panamá, como cartera digital que los pasajeros pueden utilizar para presentar sus resultados de las pruebas COVID-19 a las autoridades migratorias y sanitarias como requisito de ingreso al país.

Panamá se convierte así en el primer país de la región que utilizará esta nueva aplicación de IATA.

“Nos complace que Panamá, con su importante conectividad aérea, confíe en el IATA Travel Pass, una herramienta esencial para la reanudación de la industria, que permite a los viajeros verificar sus credenciales de salud ante las autoridades manteniendo siempre el control pleno de sus datos. Nuestra cooperación con el gobierno de Panamá para adoptar certificados sanitarios en formato electrónico es un modelo para seguir para la región. Necesitamos soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales de salud para conseguir un transporte aéreo fluido en un entorno saludable,” dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para las Americas de IATA.

Por su parte, Luis Oliva, Administrador General de la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá (AIG), indicó que “el desarrollo de soluciones que faciliten los viajes es el resultado de una larga historia de fructuosa colaboración con IATA. Esta última iniciativa conjunta pone de relieve nuestro compromiso común para impulsar la adopción de certificados de salud digitales que faciliten la reanudación de los viajes aéreos internacionales.”

En paralelo a la aceptación por parte del gobierno panameño del IATA Travel Pass, Copa Airlines realizará a finales de mayo pruebas piloto con esta herramienta. Luego de concluir esta etapa, Copa Airlines procederá a trabajar en conjunto con IATA para implementar el IATA Travel Pass y así ofrecer a los viajeros una ventanilla única que les permita cumplir con los requisitos de viaje y a los gobiernos, la autenticidad de las credenciales de viaje que se presentan.

A400: en campaña de certificación en reabastecimiento de helicópteros
Los avances de KLM en materia de sostenibilidad

Una Respuesta

  1. Serranosky abril 27, 2021 Responder

Deja un comentario