Los avances de KLM en materia de sostenibilidad

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Flota de KLM en Ámsterdam.En el Día Mundial de la Tierra, KLM comparte sus iniciativas para hacer más sostenibles sus operaciones y contribuir a un futuro más sostenible de la aviación.

Fly Responsibly representa el compromiso de KLM de asumir un rol de liderazgo en la búsqueda de un futuro más sostenible para la aviación. La iniciativa Fly Responsibly fue lanzada con ocasión de la celebración de los 100 años de KLM, el 7 de octubre de 2019. A través de esta iniciativa, KLM convocó a todos los actores de la industria de la aviación para trabajar juntos por un futuro más sostenible, ya que sólo uniendo fuerzas se podrá alcanzar este objetivo. Aún durante la crisis sin precedentes por la que atraviesa la industria de los viajes, KLM no pierde de vista el desafío que plantea el cambio climático y permanece comprometida con Fly Responsibly, trabajando día a día por ser una compañía más sostenible en todos los ámbitos: su gente, sus productos y sus servicios. 

Índice Dow Jones de Sostenibilidad

Por 16 años consecutivos, el grupo Air France KLM ha liderado el Índice Dow Jones de Sostenibilidad, en la categoría de transporte aéreo, por sus compromisos en la materia. Más allá de las iniciativas desarrolladas para compensar las emisiones de CO2, la prioridad número uno del Grupo es el desarrollo y uso de combustible sostenible.

Programa Corporativo SAF de Air France KLM

En 2020, Air France KLM lanzó su Programa Corporativo SAF (Combustible Sostenible de Aviación o SAF por sus siglas en inglés) con el objetivo de unir fuerzas con sus cuentas corporativas, asumiendo la responsabilidad compartida por transformar la aviación en una industria más sostenible.

A través de una donación anual, las empresas bajo contrato corporativo apoyan a Air France KLM para desarrollar, comprar y usar combustible sostenible en sus vuelos.

KLM, primera aerolínea del mundo en realizar un vuelo de pasajeros con una mezcla de Combustible Sostenible de Aviación (SAF) sintético

El reemplazo de los combustibles fósiles por alternativas sustentables es uno de los mayores desafíos de la aviación. El pasado 22 de enero, KLM se convirtió en la primera aerolínea del mundo en realizar un vuelo comercial de pasajeros con una mezcla de 500 litros de combustible sintético sostenible.

Este primer vuelo comercial de pasajeros entre Ámsterdam y Madrid, es un gran hito en el desarrollo de combustible sostenible de aviación sintético como una alternativa viable a los combustibles fósiles. En su centro de investigación de Ámsterdam, Shell produjo el combustible sintético a base de CO2, agua y energía renovable procedente del sol y del viento de los Países Bajos.

Taxibot en el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

KLM participó en una prueba en el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol para probar formas sostenibles de rodar aviones, utilizando el Taxibot: un vehículo único que remolca el avión cerca del inicio de la pista, sin que la aeronave tenga que encender sus motores.

Pequeñas acciones, gran impacto

Incluso las acciones más pequeñas pueden tener un impacto significativo. Los clientes pueden compensar las emisiones de CO2 de sus vuelos, explorar otras opciones de viaje e informarse sobre las iniciativas de sostenibilidad de las aerolíneas. Cada elección cuenta.

Objetivos para 2030

Fly Responsibly engloba todo lo que KLM viene haciendo y seguirá desarrollando en el futuro para mejorar la sustentabilidad de sus actividades. Todas las iniciativas en las que trabaja KLM hoy en día tienen efecto en el corto, mediano y largo plazo puesto que la implementación de su estrategia de sustentabilidad es un proceso continuo. Los objetivos que KLM se ha planteado a mediano plazo, para 2030 son:

  • Reducir en un 50% las emisiones de CO2 por pasajero (en comparación con 2005)
  • Reducir en un 15% las emisiones de CO2 en las operaciones de vuelos (en comparación con 2005)
  • Utilización de una mezcla con 14% de Combustible Sostenible de Aviación (SAF) en los vuelos iniciados en Ámsterdam
  • Reducción de 50% en los residuos no reciclables (en comparación con 2011)
  • Cero emisiones de CO2 en las operaciones de tierra.
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