Hoy comienza traslado operacional de Avianca del Puente Aéreo a nuevo edificio de El Dorado

Convocatoria trabajo pilotos comerciales para volar en Aerolínea Colombiana VivaColombia
Equipajeros vuelven a El Dorado
Hoy comienza traslado operacional de Avianca del Puente Aéreo a nuevo edificio de El Dorado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Esquema de El Dorado

Hoy sábado 8 de junio comienza el traslado de operaciones de algunos vuelos nacionales de Avianca, que pasan del Puente Aéreo (T2) a la nueva terminal (T1) nacional del aeropuerto El Dorado en Bogotá, tal y como se dio a conocer en días pasados. Los vuelos que conectan a Bogotá con Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés ahora saldrán y llegarán al nuevo edificio.

La compañía estableció una sección en su página web informando de los cambios y recomendaciones a los viajeros que se trasladarán en dichas rutas a partir de hoy. En el caso de los pasajeros que arriben a la T1 y deban hacer conexión con algún vuelo operando en la T2, se deben dirigir al punto de conexiones y tomar uno de los buses que la compañía tiene para el traslado al Puente Aéreo. De manera inversa, aquellos viajeros que lleguen a la T2 y requieran conexión con algún vuelo saliendo de la T1, deberán ubicar el punto de conexiones en el Puente Aéreo para abordar los buses que los trasladarán al nuevo edificio.

La aerolínea recomienda también que los pasajeros estén revisando continuamente las pantallas de información en ambos edificios con el fin de estar actualizados en los datos de puerta de embarque de sus vuelos. La compañía tiene personal en la T1 y T2 que se encargará de orientar a las personas que requieran ayuda en ubicar su punto de salida.

Los vuelos que se continuarán operando desde el Puente Aéreo serán los que conectan Bogotá con: Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Yopal y Villavicencio, ésta última ruta comienza a operar el 10 de julio.

Se sugiere también a los pasajeros revisar el estado de su vuelo a través de las herramientas de información con que cuenta Avianca. De la misma forma la aerolínea dio a conocer una lista de vuelos con modificaciones en sus horarios a partir del 1 de junio para los viajeros interesados.

Debido a la posible congestión que se pueda presentar debido al cambio y a los traslados adicionales que deban hacer los pasajeros, también se recomienda consultar los tiempos de presentación en el aeropuerto y tiempo mínimo para realizar check in según las características del viaje. Este depende de la ruta del vuelo y del tipo de check in desee realizar el pasajero. Para evitar inconvenientes, es recomendable llegar con mayor tiempo de anticipación posible. Cuando se haga check in en línea (Web o Mobile) y no se tenga equipaje para registrar, el pasajero deberá dirigirse a la sala de abordaje del vuelo. Si tiene equipaje libre permitido, debe acercarse con su pase de abordar al módulo de atención especial de entrega de equipaje.

VuelosCheck in en línea
con equipaje
Check in en línea
sin equipaje para registrar
Check in en aeropuerto
Nacional Colombia45 minutos35 minutos1 hora
Nacional Ecuador45 minutos35 minutos1 hora
Nacional Perú1 hora45 minutos1 hora y 30 minutos
Desde Centroamérica2 horas1 hora y 30 minutos3 horas
Desde Norteamérica2 horas1 hora3 horas
Desde Europa2 horas1 hora y 30 minutos3 horas
Desde Suramérica2 horas y 15 minutos1 hora3 horas
Desde Colombia2 horas1 hora y 30 minutos3 horas
Desde Venezuela2 horas y 15 minutos1 hora y 30 minutos3 horas
Convocatoria trabajo pilotos comerciales para volar en Aerolínea Colombiana VivaColombia
Equipajeros vuelven a El Dorado

Deja un comentario

×