Según informó la Superintendencia a través de un comunicado, las partes involucradas sostuvieron 14 meses de trabajo para establecer las condiciones que permitieran al regreso del cuerpo de equipajeros a la terminal aérea, quienes estarán ubicados en el área de recibo de equipajes.
Desde el pasado 4 de junio 117 equipajeros estarán dando el servicio a los viajeros internacionales que arriben al aeropuerto El Dorado. El personal estará dividido en turnos y la contribución por parte del usuario es totalmente voluntaria.
“Los usuarios del Aeropuerto reclamaban este servicio. Desde febrero del año pasado estuvimos acompañado el proceso y hoy mujeres embarazadas, con niños, personas de la tercera edad o en situación de discapacidad, principalmente, podrán acceder a éste”, aseguró el Superintendente Juan Miguel Durán.
Las siguientes son las condiciones en las cuales se prestará el servicio:
– Los equipajeros estarán en un área delimitada e identificados con uniforme y carné
– El pasajero tendrá total libertad para elegir, es decir: si desea tomarlo, contratar un carro o no tomar servicio alguno de manejo de equipaje
– La Asociación de Equipajeros está obligada a informar al usuario sobre el servicio y la contribución, la cual es completamente voluntaria y no está regida por tarifa alguna
El acta fue firmada por representantes de Supertransporte, OPAIN y Aerocivil, y por Luis Jairo Parra, Luis Lugo, Antonio Silva y Juan Camilo León, por parte de la Asociación de Equipajeros.
El proceso también contó con el acompañamiento de la DIAN, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Fuente: Superintendencia de Puertos y Transportes
Imagen: Aerocivil
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.