Equipajeros vuelven a El Dorado

Hoy comienza traslado operacional de Avianca del Puente Aéreo a nuevo edificio de El Dorado
Air Panamá iniciará vuelos a Medellín el 4 de julio

Equipajeros vuelven a El Dorado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Equipajeros vuelven a El Dorado

El personal de equipajeros, que había dejado de ofrecer sus servicios con la entrada en funcionamiento del nuevo edificio de El Dorado, podrá regresar a sus actividades, luego de la firma de un acta entre la Superintendencia de Puertos y Transporte, OPAIN, Aerocivil y la Asociación de Equipajeros.

Según informó la Superintendencia a través de un comunicado, las partes involucradas sostuvieron 14 meses de trabajo para establecer las condiciones que permitieran al regreso del cuerpo de equipajeros a la terminal aérea, quienes estarán ubicados en el área de recibo de equipajes.

Desde el pasado 4 de junio 117 equipajeros estarán dando el servicio a los viajeros internacionales que arriben al aeropuerto El Dorado. El personal estará dividido en turnos y la contribución por parte del usuario es totalmente voluntaria.

“Los usuarios del Aeropuerto reclamaban este servicio. Desde febrero del año pasado estuvimos acompañado el proceso y hoy mujeres embarazadas, con niños, personas de la tercera edad o en situación de discapacidad, principalmente, podrán acceder a éste”, aseguró el Superintendente Juan Miguel Durán.

Las siguientes son las condiciones en las cuales se prestará el servicio:

– Los equipajeros estarán en un área delimitada e identificados con uniforme y carné
– El pasajero tendrá total libertad para elegir, es decir: si desea tomarlo, contratar un carro o no tomar servicio alguno de manejo de equipaje
– La Asociación de Equipajeros está obligada a informar al usuario sobre el servicio y la contribución, la cual es completamente voluntaria y no está regida por tarifa alguna

El acta fue firmada por representantes de Supertransporte, OPAIN y Aerocivil, y por Luis Jairo Parra, Luis Lugo, Antonio Silva y Juan Camilo León, por parte de la Asociación de Equipajeros.

El proceso también contó con el acompañamiento de la DIAN, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fuente: Superintendencia de Puertos y Transportes
Imagen: Aerocivil

Hoy comienza traslado operacional de Avianca del Puente Aéreo a nuevo edificio de El Dorado
Air Panamá iniciará vuelos a Medellín el 4 de julio

Deja un comentario

×