Hernán Rincón trae nuevas ideas a presidencia de Avianca

AirBaltic aumenta orden por aviones Bombardier CS300
Boeing incrementa presencia de aviones ejecutivos en China

Hernán Rincón, presidente de Avianca

El nuevo presidente de Avianca Holdings y Avianca S. A., Hernán Rincón, fue presentado oficialmente en el cargo directivo por parte de Germán Efromovich, Presidente de la Junta Directiva. La modernización tecnológica de Avianca, y el enfoque en la gente, objetivos de la nueva presidencia. “Traigo algo diferente, traigo ideas nuevas y mi fortaleza es la tecnología”, dijo el nuevo directivo.

Después de haber sido anunciado en días pasados, Hernán Rincón ya asume el nuevo puesto como presidente de Avianca Holding y Avianca S. A. El ejecutivo que ahora entra al mundo de la aviación, recalcó la importancia de la inversión en tecnología para continuar mejorando los servicios de la aerolínea.

En conversación con los medios de comunicación, en la que también se hicieron presentes otros altos ejecutivos de la compañía, Rincón manifestó su agradecimiento al ser elegido en un proceso que incluyó a otros 38 candidatos de todo el mundo con perfiles para el manejo de Avianca.

Según Efromovich, no se estaba buscando a un experto en tecnología, pero dio la casualidad de que, después de seis meses que tomó el proceso de selección, llegó al cargo Hernán Rincón, quien se ha desempeñado en altos cargos de la compañía Microsoft.

“Mi foco principal es la gente”, dijo el nuevo directivo, y añadió: “Me dedicaré a traer a los mejores profesionales a Avianca para prestar el mejor servicio. Mis primeros 100 días estarán enfocados a conocer la empresa”.

Con apenas unos días en el cargo, Rincón responde de manera sincera que no es un experto en aviación, pero sí conoce mucho de negocios y sabe que en Avianca hay muchos conocedores de la industria: “De la mano de los más de 21.000 colaboradores de la empresa, me propongo sacar provecho de las extraordinarias oportunidades de desarrollo que tenemos para seguir fortaleciendo y posicionando el servicio de Avianca en la región y el mundo”.

“El ingreso de Hernán Rincón como máximo ejecutivo de Avianca Holdings y Avianca S. A. coincide con una nueva etapa de fortalecimiento de la organización con miras a enfrentar los cambios en el entorno macroeconómico, así como las necesidades y deseos del viajero contemporáneo. Pensando en ello, hemos adelantado un riguroso proceso de selección, asegurándonos de contar con un líder que posea el talento, la visión, creatividad y liderazgo que demanda la organización en este nuevo ciclo de desarrollo que ahora comienza”, comentó Germán Efromovich.

Efromovich también agradeció a Álvaro Jaramillo, quien se desempeñó temporalmente en el cargo luego de la salida de Fabio Villegas, y aseguró que este último fue el responsable del primer ciclo de Avianca desde que el inicio de su presidencia hasta su retiro el año pasado.

Según la compañía, Hernán Rincón tiene el talento y liderazgo requeridos para esta nueva etapa, que incluyen una visión global con experiencia en mercados locales e internacionales, el liderazgo humano y la capacidad de dirigir equipos interculturales y colectivos de alta complejidad con objetivos contundentes en servicio al cliente, y la creatividad e innovación con trayectoria en empresas de tecnología y soluciones encaminadas a facilitar la vida de la gente.

En su hoja de vida, Hernán Rincón también se ha desempeñado como Presidente y CEO de Ferag Americas, compañía suiza de desarrollo, venta e instalación de soluciones de tecnología para medios impresos, además de 11 años en la compañía Unisys. Su último cargo fue Presidente para América Latina y el Caribe de Microsoft durante los últimos 13 años.

A la presentación oficial también asistieron Santiago Diago, Vicepresidente de Operaciones de Avianca Holding S. A.; Gerardo Grajales, Vicepresidente Financiero de Avianca Holdings S. A., Álvaro Jaramillo, miembro de la junta directiva y presidente interino; y Estuardo Ortiz, COO de la compañía.

AirBaltic aumenta orden por aviones Bombardier CS300
Boeing incrementa presencia de aviones ejecutivos en China

Deja un comentario

×