Avanza proyecto del helicóptero híbrido de Airbus

LATAM Airlines Brasil se prepara para Olímpicos Rio 2016
Big Data: una herramienta para el turismo
Proyecto del nuevo Airbus Helicopters

Airbus Helicopters ha alcanzado un importante hito en el desarrollo del demostrador del helicóptero híbrido de alta velocidad, ahora en construcción como parte del programa europeo de investigacion Clean Sky 2. Una maqueta del revolucionario diseño acaba de superar las pruebas en túnel aerodinámico en unas instalaciones de Airbus.

Dichas pruebas han demostrado la viabilidad del diseño elegido en cuanto a eficiencia, sostenibilidad y rendimiento y han abierto la vía para la revisión preliminar del diseño, que se espera para finales de 2016. Mientras tanto, el proyecto general ha alcanzado el primer hito oficial, en el que están involucrados los principales socios, dándose por terminada la fase de pre-diseño.

Sobre la base de los logros del demostrador tecnólogico X3 -financiado con fondos de la empresa y poseedor de récords-, el nuevo demostrador desarrollado por Airbus Helicopters en el marco del programa europeo Clean Sky 2, permitirá afinar la configuración aerodinámica del helicóptero “híbrido” y acercarla a un diseño operacional. El propósito definitivo es satisfacer futuras exigencias relativas a una mayor velocidad, mejor rentabilidad y una drástica reducción de las huellas de emisión y acústica. Se prevé que las pruebas en vuelo del prototipo arranquen en 2019.

El desarrollo del demostrador Clean Sky 2 se apoya en los conocimientos técnicos y la pericia de una amplia red de socios industriales europeos que participan en el proyecto. Mientras que las plantas de Airbus Helicopters de Francia, Alemania, España y Polonia se ocupan del diseño estructural y mecánico, otros países como por ejemplo Rumanía, Italia y el Reino Unido, también contribuyen aportando su experiencia a múltiples paquetes de trabajo de diseño y fabricación.

Fuente e imágenes: Airbus Helicopters

LATAM Airlines Brasil se prepara para Olímpicos Rio 2016
Big Data: una herramienta para el turismo

Acerca del Autor

Deja un comentario