Grupo LATAM inicia construcción nuevo hangar en Miami

La nube transformará la experiencia aeroportuaria
Copa Airlines ofrece información de resultados del Mundial de Fútbol en tiempo real en sus vuelos

Grupo LATAM inicia construcción nuevo hangar en Miami | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Nuevo hangar de LATAM en Miami

LATAM Airlines comenzó la construcción de un nuevo y moderno hangar de mantenimiento de 9.150 m² en el Aeropuerto Internacional de Miami. Se trata del primer hangar de mantenimiento de Grupo LATAM Airlines en Estados Unidos.

El proyecto representa una inversión de más de US$ 15,7 millones y se estima que creará más de 300 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos en los primeros cinco años, aumentando la expansión de Grupo LATAM Airlines en el estado de Florida.

“Para Grupo LATAM Airlines es prioritario este proyecto, para mantener una presencia sostenible que beneficie a las economías y a las comunidades en donde viven y trabajan nuestros clientes y trabajadores”, dijo Cristián Ureta, CEO de LAN CARGO, filial del Grupo LATAM Airlines.

“Miami es una de las principales puertas de entrada a la región y estamos orgullosos de expandir de manera estratégica nuestra operación y presencia en el Aeropuerto Internacional de Miami”, dijo Fernando Poitevin, Vicepresidente de Producción de LAN CARGO.

Las nuevas instalaciones incluirán un moderno diseño, alta tecnología y cumplirán con los más estrictos estándares ambientales. Se destaca el innovador techo del hangar, que fue diseñado para dar cabida a la cola de un avión del tamaño de un Boeing 777-300 o Airbus A350, lo que permite cumplir con las regulaciones de la FAA respecto de la altura de la estructura en la zona de carga.

El nuevo hangar de mantenimiento de Grupo LATAM Airlines se encuentra en la zona de carga en el Aeropuerto Internacional de Miami. La instalación estará equipada para poder recibir hasta un Boeing 777-300 y tendrá una superficie de 6.200 m², con 1.600 m² de bodega y talleres, además de otros 1.350 m² destinados a fines administrativos (oficinas, salas de máquinas, almacenamiento de repuestos, entre otros).

La instalación dará servicios de mantenimiento tanto a aviones de pasajeros, como de carga de LAN, TAM y sus filiales que operan desde y hacia Miami. Servicios de mantenimiento, tales como los controles diarios, A-checks, cambios de motor, reparaciones mayores y cambios de componentes se podrán realizar en este lugar. También operará como almacén de repuestos, componentes y motores de aviones, con lo que se podrá apoyar este tipo de servicios de mantenimiento.

Lemartec Engineering and Construction Corporation y la firma de arquitectura Perez & Perez Architects and Planners, participaron en el diseño y construcción de este proyecto.

Fuente: LATAM

La nube transformará la experiencia aeroportuaria
Copa Airlines ofrece información de resultados del Mundial de Fútbol en tiempo real en sus vuelos

Deja un comentario

×