Gripen E realiza vuelo de prueba con cargas externas

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Vuelo de prueba del Gripen E con cargas externas.

El avión Gripen con la designación 39-8, realizó una serie de vuelos de prueba exitosos con cargas externas, incluidos los pilones de alta tensión de la empresa suiza RUAG Aerostructures.

Desde el primer vuelo con el avión de prueba Gripen E (39-8) el año pasado, se ha adelantado un intensivo período de vuelos de prueba con éxito. Durante el desarrollo del programa, la aeronave ha demostrado alta disponibilidad y confiabilidad, y se ha comportado de acuerdo a lo esperado. Ahora, el programa Gripen E da otro gran paso hacia la entrega al cliente, realizando vuelos de prueba con cargas externas.

Gripen voló como lo esperábamos y estamos muy satisfechos con los resultados de las pruebas. Durante el vuelo, el avión llevó a cabo una serie de acciones para verificar las capacidades de vuelo y maniobrabilidad de la aeronave con esta configuración extendida”, afirma Jonas Hjelm, Vicepresidente y jefe del área de negocio Saab Aeronautics.

Los pilones de Gripen E son instalaciones mediante los cual los tanques de combustible adicionales, los sistemas de vigilancia o armas guiadas se fijan en virtud de la aeronave. Cada avión cuenta con ocho terminales de alta tensión. Estos componentes tecnológicamente sofisticados incluyen tanto electrónica como sistemas mecánicos, y deben cumplir con las más altas exigencias con respecto a la aerodinámica y la capacidad de carga.

Los primeros vuelos con cargas externas se llevaron a cabo sobre el Mar Báltico a principios de julio. Además de los dos misiles aire-aire IRIS-T, el caza llevó cinco pilones diseñados y construidos en conjunto con la empresa suiza RUAG Aerostructures.

Me complace seguir el éxito continuo del programa Gripen E. RUAG Aerostructures se enorgullece de la alianza a plazo con Saab“, dijo Dirk Prehn, CEO de RUAG Aerostructures, quien destaca la importancia de la relación comercial entre las dos compañías. “Como proveedor principal del programa Gripen, responsable del diseño y fabricación de los pilones y otros componentes, contribuimos al desempeño superior del caza, cumpliendo todos los requisitos en términos de seguridad, rendimiento, costo del ciclo de vida y calidad“, concluye Prehn.

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