Fuerza Aérea Colombiana recibe nuevo avión Beechcraft C-90GTx

Avianca y TACA reciben su Airbus número 100, primer A330 en colores de Star Alliance
Sexta conferencia de derecho aéreo de las Américas de ALTA

Fuerza Aérea Colombiana recibe nuevo avión Beechcraft C-90GTx | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avión C-90 de la FAC en San Andrés

La Fuerza Aérea Colombiana incorporó un nuevo avión Beechcraft  C-90GTX a su actual flota de aeronaves de este tipo que opera desde distintas bases en el país, principalmente desde el Grupo Aéreo del Caribe en la isla de San Andrés.

La nueva aeronave está equipada con aviónica Collins Pro Line 21 de última generación y sistemas de vigilancia, control y aerofotografía, lo que le permitirá realizar sus misiones de inteligencia, complementando las aeronaves que la FAC cuenta para este cometido.

El C-90 será destinado al GACAR, en la isla de San Andrés, reforzando la operación que la institución tiene en el Caribe Colombiano.

Esta nueva aeronave, desarrollo del C-90GTi, tiene una mayor capacidad de combustible y carga, nuevos winglets incorporados que mejorar la eficiencia. Está impulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PT6A–135ª y certificado para operar con un solo piloto a velocidad crucero de 270 nudos a 20.000 pies.

Este nuevo avión se une a la reciente adquisición de un CASA C295, ampliando la capacidad de transporte y operacional de la Fuerza Aérea Colombiana.

Con información de: FACHawker Beechcraft

Avianca y TACA reciben su Airbus número 100, primer A330 en colores de Star Alliance
Sexta conferencia de derecho aéreo de las Américas de ALTA

Deja un comentario

×