La Fuerza Aérea Colombiana recibirá su quinto CASA C295

Delta Air Lines presenta el sistema mejorado de entretenimiento a bordo para Colombia
Copa Airlines Colombia, líder en confiabilidad técnica de sus aviones

La Fuerza Aérea Colombiana recibirá su quinto CASA C295 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aviones C295 de la FAC

El Gobierno colombiano y Airbus Military firmaron un contrato para la adquisición de un nuevo avión CASA C295 de transporte táctico que sería recibido por la Fuerza Aérea Colombiana en febrero de 2013. Esta aeronave se une a la actual flota de 4 aviones del tipo que opera la institución.

La nueva aeronave que llegará al país operará en la Fuerza Aérea Colombiana en misiones de transporte militar y ayuda humanitaria y se unirá a las labores que realizan los cuatro aviones C295 adquiridos por la FAC entre 2008 y 2009, matriculados entre el FAC1280 y FAC1283 y configurados para labores de transporte táctico, de carga, VIP y evacuación aeromédica.

“Estamos muy orgullosos de este nuevo contrato con Colombia que muestra claramente la satisfacción de nuestro cliente con nuestro avión”, comentó Antonio Rodríguez Barberán, Vicepresidente Senior Comercial. “Este pedido subraya el liderazgo de Airbus Military en este segmento de mercado tras obtener más de 100 pedidos en todo el mundo”, añadió.

El fabricante de aeronaves español, que hoy hace parte del consorcio europeo EADS, ha tenido presencia en las Fuerzas Militares de Colombia desde mediados de los años 80, cuando arribaron al país las primeras unidades del CASA C-212.

Actualmente la FAC opera aviones C295, CN-235 y C-212 en cometidos de transporte táctico. La Armada Nacional a su vez opera aviones CN-235M y C-212, y el Ejército opera también el C-212.

Con este nuevo contrato, Airbus Military ya ha recibido 114 pedidos de C295, de los que 86 ya se encuentran operativos en 14 países de todo el mundo.

Fuente: EADS

Delta Air Lines presenta el sistema mejorado de entretenimiento a bordo para Colombia
Copa Airlines Colombia, líder en confiabilidad técnica de sus aviones

Deja un comentario

×