Novedades en FIDAE 2016

Turkish Airlines con promociones en ruta Estambul-Bogotá
Aeropuerto El Dorado, el mejor de Suramérica

FIDAE 2016 tendrá lugar entre el 29 de marzo y el 3 de abril

La próxima Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE, que tendrá lugar en Santiago de Chile entre el 29 de marzo y 3 de abril, ya muestra sus novedades en materia de aeronaves y espectáculos aéreos. Considerada como la principal vitrina aerocomercial de Latinoamérica, FIDAE llega a su edición número 19 como uno de los eventos aéreos más importantes del mundo.

Lo que significa la presencia de una aeronave en particular, incluso más si se trata de una novedad, va más allá de ello y se puede entender como un signo del estado del negocio aéreo en la región, tanto en el aspecto civil como militar. Por eso, hacer un rápido recorrido por algunos de los expositores de la feria ofrece una radiografía interesante de la actualidad aeronáutica en nuestra región.

Airbus, el fabricante de aviones más grande del mundo, mostrará sus novedades más relevantes en ambos aspectos. El Airbus A350XWB, que recientemente comenzó a volar en operaciones comerciales en la región con la aerolínea TAM, será llevado a la Feria. Junto a él el Airbus A400M, el nuevo producto de transporte estratégico militar del fabricante que, en esta ocasión, repite presencia luego de haber sido mostrado en la edición del 2012. (Lea aquí: TAM Realiza vuelo inaugural del Airbus A350XWB)

Con el comienzo de operaciones del A350 en TAM, Latinoamérica ya tiene oportunidad de ver el más reciente producto comercial de Airbus que espera aumentar su mercado en el mundo. El A350 ya vuela con otras aerolíneas y en el 2015 estuvo presente en varias partes de Latinoamérica dentro de su tour por la región. (Lea aquí: El Airbus A350 ya está en Colombia)

Superjet International presentará un avión Sukhoi Superjet 100, un modelo que está obteniendo buen recibimiento y que en Latinoamérica vuela en colores de la aerolínea mexicana Interjet. Lo que ha sido la operación del avión en México ha representado buenos resultados para el fabricante y su presencia se puede interpretar como la búsqueda de nuevos mercados hacia el sur del continente. (Lea aquí: Interjet quiere volar de Bogotá a Cancún)

Los aviones ejecutivos Gulfstream G280 y G450 fueron confirmados recientemente por el Ministerio de Defensa de Chile como participantes en la Feria, a los que se unen, en el campo de la aviación agrícola, el Air Tractor AT-802F presentado por el distribuidor Agsur Aviones.

Dentro de su gira por Latinoamérica, el Dornier 228NG también estará presente y buscará acaparar una parte del mercado. Aviacol.net ha compartido con sus lectores las características de este nuevo avión. (Lea aquí: Dornier 228NG en Colombia) El Mahindra Aerospace Airvan 8, un avión que ya ha estado en la Feria y que también Aviacol.net ha mostrado de forma exclusiva a sus lectores, seguirán haciendo presencia. (Lea aquí: Conociendo el Mahindra Aerospace Airvan 8)

El aspecto militar nuevamente tiene relevancia con la presencia del equipo acrobático F-22 Raptor de la USAF, institución que también presentará al equipo de paracaidismo Wings of Blue por cuarta ocasión en FIDAE. El Textron Airland Scorpion Jet, el nuevo avión de combate liguero desarrollado en Estados Unidos, también hará presencia. La Fuerza Aérea Chilena presentará exhibiciones aéreas con sus aviones de combate F-16, F-5 y KC-135.

El avión Alenia C-27J Spartan, que ya había sido mostrado anteriormente por su fabricante, ahora estará presente en los colores de la Fuerza Aérea del Perú que destacará una de las aeronaves recientemente adquiridas para cometidos de transporte militar. La FAP también tendrá exhibido un KAI KT-1, monomotor turbohélice de instrucción fabricado en Corea y que también vuela con los colores peruanos.

El espectáculo aéreo estará adornado también con nuevos y tradicionales representantes. El equipo de paracaidismo chileno Juliet Skydivers se presentará como el primer “team” femenino en esta especialidad. Saltando en paracaídas también estará el equipo “Boinas azules” de la FACh y el paracaidista de “wingsuit” chileno Sebastían Álvarez.

El componente acrobático también estará interesante con los varios equipos de demostración: la Escuadrilla Da Fumaça de la Fuerza Aérea Brasilera llevará su show a Chile mostrando allí, por primera vez, sus nuevos aviones Embraer A-29 Super Tucano. El equipo Halcones de Chile, operando aviones Extra 300, también hará lo propio (Lea aquí: A bordo con los Halcones de Chile), y a ellos se unirán la Escuadrilla Hangar del Cielo de Argentina y el equipo Team RV de Chile que vuela en aviones RV-7 y RV-8. En exhibición individual también estarán Cristian Bolton, piloto acrobático chileno participante en las “Red Bull Air Race” en un avión Extra 300,

Una parte de interesante novedad serán las carreras de drones. El crecimiento en la operación de estos equipos en el mundo ha llevado a que FIDAE disponga de un espacio exclusivo dedicado a estas máquinas, en donde sus constructores podrán exhibirlas y mostrar sus capacidades de vuelo.

Turkish Airlines con promociones en ruta Estambul-Bogotá
Aeropuerto El Dorado, el mejor de Suramérica

Deja un comentario

×