Aeropuerto El Dorado, el mejor de Suramérica

Novedades en FIDAE 2016
Antonov 124 llegará a aeropuerto de José María Córdova

Aeropuerto El Dorado de Bogotá

El principal aeropuerto de Colombia ha sido reconocido como el mejor de Suramérica en la premiación World Airport Awards organizada por la compañía especializada en aeropuertos y aerolíneas Skytrax. El Dorado también se ubicó en destacados lugares de otras categorías en los premios.

En la ceremonia, realizada en Alemania, el Gerente del concesionario OPAIN que administra el aeropuerto El Dorado, Andrés Ortega, recibió el premio. “Este reconocimiento es el resultado de una estrategia y un objetivo que nos trazamos para enfocar todos nuestros esfuerzos en ser el mejor aeropuerto de Suramérica. Que sean justamente los usuarios quienes nos eligen es aún más emocionante y significativo”, afirmó el directivo.

Los ganadores son elegidos anualmente a través de encuestas dirigidas a los usuarios de los servicios de aerolíneas y aeropuertos. 13.25 millones de encuestas por parte de usuarios de 106 nacionalidades diferentes son tenidas en cuenta para determinar los galardonados. El proceso se realizó entre junio de 2015 y febrero de 2016 y calificó aspectos como los mostradores de aerolíneas, servicio de llegadas, conexiones, compras, seguridad y migración.

Por debajo de El Dorado se ubicaron los aeropuertos de Lima, Quito, Guayaquil, Sao Paulo (Guarulhos), Santiago de Chile, Rio de Janeiro (Galeão), Caracas, Buenos Aires (Ezeiza) y Recife. El aeropuerto bogotano también se ubicó por segunda vez consecutiva como primero en la categoría “Mejor Staff de Aeropuerto”, que fue completada por Lima, Quito, Guayaquil, Santiago de Chile, Recife, Mendoza, Buenos Aires (Ezeiza), Sao Paulo (Guarulhos) y Caracas.

Skytrax también otorgó el certificado de calificación de cuatro estrellas a El Dorado por segunda vez consecutiva. Bogotá también se ubicó en lugares destacados de otras categorías: cuarto lugar como “Aeropuerto más mejorado” del mundo, tercer lugar para el hotel Radisson Ar de la ciudad en la categoría “Mejor hotel aeroportuario en Suramérica” y décimo puesto en la categoría a “Mejor aeropuerto en el rango de 20 a 30 millones de pasajeros anuales”.

En las categorías globales los permios estuvieron dominados por los aeropuertos asiáticos y europeos. Los primeros 10 puestos para los mejores aeropuertos del mundo fueron encabezados por el de Singapur Changi, seguido de Incheon International, Munich, Tokio Haneda, Hong Kong, Centrair Nagoya, Zurich, London Heathrow, Kansai y Doha Hamad.

En la lista de los 100 mejores aeropuertos del mundo El Dorado se ubica como el primer latinoamericano en el puesto 46, seguido por Lima en el 49, Quito en el 62, Guayaquil en el 65 y Panamá (Tocumen) en el 86.

Ortega comentó también: “En El Dorado nos estamos midiendo con estándares internacionales porque queremos posicionarnos como una terminal de clase mundial. Es muy satisfactorio que una organización como Skytrax reconozca nuestra gestión con esta calificación”.

Precisamente en días pasados, durante la presentación oficial de la ruta de Turkish Airlines entre Estambul y Bogotá, el directivo había expresado el interés de consolidar a El Dorado como el mejor aeropuerto de la región. (Lea aquí: Turkish Airlines con promociones en ruta Estambul-Bogotá)

Con información de: OPAIN – Sktrax World Airport Awards

Novedades en FIDAE 2016
Antonov 124 llegará a aeropuerto de José María Córdova

Deja un comentario

×