Turkish Airlines con promociones en ruta Estambul-Bogotá

Presentado el informe final sobre el accidente del vuelo Germanwings 9525
Novedades en FIDAE 2016
Directivos de Turkish Airlines, OPAIN y el Embajador de Turquía en Colombia

Ya está confirmado: Turkish Airlines llega a Bogotá el próximo 4 de mayo. Pero más allá de esta confirmación, este nuevo vuelo trae varios aspectos relevantes tanto para la aerolínea como para el aeropuerto El Dorado de Bogotá y para Colombia en general. Crecimiento y fortalecimiento de conectividad son los aspectos más resaltados que los representantes de la terminal aérea y la compañía comentaron en días pasados junto con el Embajador de Turquía en Colombia.

Esta es la información para los pasajeros: el vuelo TK175 en la ruta Estambul-Bogotá-Ciudad de Panamá-Estambul será operados a partir del 4 de mayo los días miércoles, viernes y domingo en aeronaves Airbus A330-200 y Boeing 777-300ER, llegando a Bogotá a las 8:00 de la mañana y partiendo de la ciudad a las 9:30 de la mañana con destino final en el aeropuerto Atatürk.

Los tiquetes aéreos ya están disponibles a la venta con promociones por el lanzamiento de la ruta. Hoy, en la página web de Turkish Airlines, se encuentran tiquetes desde US$ 799.80 dólares. Al hacer la reserva el pasajero puede seleccionar el tipo de cena que desea tomar. La compañía ofrece tres clases: Económica, Comfort y Ejecutiva.

Que una aerolínea turca llegue a Colombia es resultado de un proceso más amplio que busca fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países. Así lo destacó Engin Yurur, Embajador de Turquía en nuestro país. La búsqueda de más acercamientos comenzó en el 2010. Para el 2012 se eliminó la visa a colombianos que viajen a Turquía y en febrero de 2015 el presidente de ese país, Tayyip Erdoğan, estuvo en Colombia en visita oficial.

Según el Embajador de Turquía: “Empezar los vuelos ahora demuestra la confianza de Turquía en Colombia y su economía”, y añade: “En 10 o 20 años Colombia será un país mucho más rico e importante con la firma de la paz, que espero se dé este año”, pronosticando que ambos países serán socios estratégicos en el futuro.

Actualmente más de 20.000 colombianos visitan el país europeo al año. Según Andrés Ortega, Gerente de OPAIN, un flujo de 60.000 a 70.000 viajeros en la ruta haría que la misma sea rentable, haciendo claridad en que es difícil hacer una proyección certera sobre el número de pasajeros que estarán haciendo uso del nuevo vuelo; pero tanto Ortega como Yurur confían en el éxito del mismo.

Cemal Kaya, Gerente de la aerolínea para Panamá y Colombia, también manifiesta su confianza en esta nueva operación que había sido anunciada y confirmada inicialmente para comenzar en el 2015. La aerolínea ajustó sus planes para que fuera posible el inicio el próximo 4 de mayo. Kaya está seguro de que el tamaño, importancia y presencia internacional de Turkish Airlines harán que la ruta sea eficiente.

La aerolínea es una de las más grandes del mundo. Cuenta hoy en día con 304 aeronaves y planea operar 430 para el año 2020. Turkish Airlines es la compañía que opera a más destinos internacionales. Bogotá y Panamá son los números 114 y 115 en su lista. Hoy ya vuela a 10 destinos en Norteamérica y dos en Suramérica: Buenos Aires y Sao Paulo. Además de la ruta a Colombia y Panamá, Turkish estará aumentando cobertura en Atlanta.

La calidad en servicio de Turkish, destacada por Cemal Kaya; se une, según comenta Andrés Ortega, al objetivo del aeropuerto El Dorado de convertirse en el mejor de Latinoamérica. Entre los varios aspectos que buscan alcanzar este logro se cuentan la llegada de más aerolíneas internacionales al que hoy es ya hub importante para el continente.

Actualmente son 30 las aerolíneas internacionales que vuelan en Bogotá hacia 43 destinos en el mundo. Además de Turkish, este año comenzarán también los vuelos de Air Europa entre Bogotá y Madrid, y Ortega comenta que para el 2017 otras dos aerolíneas internacionales entrarán a El Dorado. Hace dos años se operaba a cuatro destinos en Europa desde Bogotá. Hoy esta cifra se incrementa a nueve.

Para promover la llegada de más competidores, OPAIN ha hecho uso de estrategias compartidas por otros aeropuertos en el mundo, como otorgar un incentivo de 10 dólares por pasajero a las aerolíneas que comienzan a volar en El Dorado. Este incentivo se mantendrá para Turkish Airlines por el tiempo en que la aerolínea encuentre su punto de equilibrio.

Por su parte, Turkish cuenta con ofertas promocionales en la nueva ruta y que estarán disponibles en la medida en que se vayan ocupando los asientos disponibles en los primeros vuelos. Pero, además de ello, la aerolínea ofrece hospedaje o recorridos turísticos gratuitos a los pasajeros con conexiones en Estambul de varias horas. Esto, más la conectividad hacia Europa y Asia, hacen que la nueva ruta tenga un importante potencial para Latinoamérica.

Por ahora queda esperar el inicio de operaciones en Colombia de la que ha sido catalogada como “Mejor Aerolínea de Europa” por quinto año consecutivo por Skytrax en el 2015. También ha recibido los galardones a “Mejor Aerolínea en el Sur de Europa”, “Mejor Servicio de Catering en Ejecutiva”, “Mejor Lounge de Aerolínea Ejecutiva” y “Mejor Lounge para Cenar de Clase Ejecutiva”.

En la imagen aparecen de izquerda a derecha: Cemal Kaya, Gerente de Turkish Airlines para Panamá y Colombia; Engin Yurur, Embajador de Turquía en Colombia; y Andrés Ortega, Gerente del concesionario OPAIN de El Dorado.

Presentado el informe final sobre el accidente del vuelo Germanwings 9525
Novedades en FIDAE 2016

Deja un comentario

×