Volando alto: 100 años de historia de la aviación en Colombia

Delta presentó nuevo menú en vuelos a Bogotá y Cartagena
American Airlines retiró el último MD-80 de su flota

Sikorski S38 de UMCA.

Más de 3.000 asistentes se darán cita en Villa de Leyva, para discutir en torno a temas como la historia, la ciencia, la escritura y el emprendimiento, en el marco del segundo Festival Internacional de Historia, que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre de 2019.

En total, se han programado 47 conferencias con expertos internacionales y nacionales, quienes disertarán sobre varios de temas de gran interés. Además, se tiene previsto el componente experiencial del Festival, que tiene como objetivo principal acercar la cultura, la historia, el arte y los avances tecnológicos tanto a los asistentes, como a la comunidad turística y local, ya sean adultos o niños. Una de las principales actividades es el “festivalito”, que va dirigida a los niños del sector rural de Villa de Leyva. A su vez se capacitó a los jóvenes de grado 10° y 11° de colegios del municipio para que ellos creen un chat Bot.

Este año, la agenda rendirá un tributo a la aviación en Colombia, a través de la conferencia ‘Volando alto: 100 años y más de historia de la aviación en Colombia’, moderada por Yesid Pérez y que contará con la participación de María Eugenia Rey y Julián Andrés Lázaro.

Correo Aéreo de Colombia en la historia.

Conocer la geografía colombiana, significa entender por qué desde su nacimiento la aviación se amalgamó casi que indisolublemente con el devenir social colombiano. Por eso esta conferencia ha sido incluida en este importante festival. María Eugenia Rey, líder empresarial colombiana de la industria turística y Julián Andrés Lázaro, historiador ocañero, profesor de la Universidad del Atlántico, conocedor de la historia empresarial y social colombiana, junto con el mayor Yezid Peña de la Fuerza Aérea Colombiana, presentarán una revisión a la historia de la aviación en el país, pasando por Scadta, la primera aerolínea de América y la segunda del mundo, su papel en la vida nacional, su transformación en Avianca y llegando al panorama actual, donde abordarán los retos a los que se enfrenta la aviación colombiana después de un siglo de historia.

Este festival también abordará temas como la historia de las religiones: el judaísmo, el islam, el cristianismo, se toman el escenario. Estarán presentes expertos que hablarán sobre nanotecnología y nanociencia, inteligencia artificial, biodiversidad, historia de la moda y del vestido, el bicentenario, biodiversidad, medio ambiente y revoluciones del siglo XXI.

Toda la información para asistir y participar en este evento, se encuentra disponible en el sitio web https://festivalinternacionaldehistoria.com

Foto de portada: Archivo particular de Jaime Escobar Corradine

Delta presentó nuevo menú en vuelos a Bogotá y Cartagena
American Airlines retiró el último MD-80 de su flota

Deja un comentario

×