American Airlines retiró el último MD-80 de su flota

Volando alto: 100 años de historia de la aviación en Colombia
Airbus expondrá el ACJ319 en RUBAE 2019

McDonnell Douglas MD-80 de American Airlines.

American Airlines retiró ayer el último McDonnell Douglas MD-80 de su flota, con la mayoría de sus 26 aviones restantes tomando sus vuelos finales a Roswell, Nuevo México (ROW).

El MD-80, también conocido como Super 80, fue el caballo de batalla de la flota de la aerolínea a lo largo de la década de 1980 e incluso durante varios años más.

La era del Super 80 comenzó en American en mayo de 1983 con tres aviones que daban servicio a seis ciudades: Dallas-Fort Worth (DFW); Detroit (DTW); Nueva York-LaGuardia (LGA); Memphis, Tennessee (MEM); Nashville, Tennessee (BNA); y Ontario, California (ONT). Cuando fue incorporado al servicio, el MD-80 era uno de los aviones comerciales más eficientes en combustible. American fue la primera de las grandes aerolíneas estadounidenses en introducir el avión a su flota y, en 2003, operaba 362 de los icónicos aviones, lo que representa aproximadamente un tercio de todos los MD-80 producidos por McDonnell Douglas.

El último vuelo comercial del MD-80 de American, American Flight 80, salió de DFW a las 9:00 a. m. por última vez con destino al Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago. Desde allí, el avión voló solo con su tripulación a Roswell para unirse a los otros MD-80 que se retiraron ayer.

El retiro del MD-80 marca el final de una era icónica en la historia de American. Mirando hacia el futuro, American continúa modernizando su flota con nuevos aviones eficientes en el uso del combustible que ofrecen a los clientes los servicios con mayor demanda, como Wi-Fi de alta velocidad líder en la industria, más entretenimiento a bordo y acceso a tomacorrientes.

Se puede visitar https://aa.com/s80 para ver fotos, video y más información sobre el retiro de la flota MD-80 de American.

En Twitter e Instagram se puede hacer seguimiento al retiro del avión con el numeral #Super80SendOff

Volando alto: 100 años de historia de la aviación en Colombia
Airbus expondrá el ACJ319 en RUBAE 2019

Deja un comentario

×