FedEx aumentó transporte de flores por San Valentín

Cancún, México y Orlando: nuevos destinos de Viva Air
Avianca transportó 14.000 toneladas de flores por San Valentín

Boeing 767-300 de FedEx en plataforma.Según Asocolflores para 2021 Colombia exportó desde sus campos más de 700 millones de tallos. También se espera que el sector floricultor alcance el 15% de sus exportaciones anuales durante esta temporada.

San Valentín es una de las principales temporadas para el sector floricultor colombiano, especialmente para la exportación de rosas rojas a Estados Unidos. Aunque el año pasado se exportaron más 35 mil toneladas de flores y aproximadamente 600 millones de tallos durante esta celebración de admiración y amor, este año el país se enfrentó a su primer San Valentín durante la pandemia de Covid-19. El sector floricultor se ha estado preparando para esta situación atípica y por eso ha seguido los protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad de los trabajadores, la conservación de los productos y la integridad de la cadena de suministro.

Los cultivadores y transportadores de flores entienden que hoy más que nunca, el comercio electrónico es esencial para San Valentín. Según el boletín de San Valentín de Asocolflores, “es importante reconocer que parte del éxito de la exportación de flores depende en gran medida de la cadena logística de suministro y de la disponibilidad de vuelos internacionales para enviar los productos“.

Con el objetivo de superar las exportaciones de la temporada del 2020 con 100 millones de tallos, los productores de flores confían en la experiencia de sus proveedores logísticos para almacenar y distribuir estos productos perecederos en el momento oportuno. “La red de FedEx demuestra que tenemos las soluciones que el sector floricultor requiere para que sus flores lleguen a tiempo y con la frescura que sus clientes merecen. Nuestros equipos están plenamente comprometidos con la prestación de un servicio superior y la adición de un sexto vuelo semanal de Colombia a Miami que responde las necesidades de capacidad del sector” asegura Eduardo Garrido, gerente sénior de rampa de FedEx Colombia.

Nos enfocamos en apoyar a Pymes para que lleguen a sus clientes en los Estados Unidos, y las hermosas flores de las fincas locales no son la excepción“, dijo José Avendaño, gerente de ventas globales de FedEx Latinoamérica y el Caribe. “Para este mercado único, actualmente tenemos varios productos que permiten a los productores conectarse con los consumidores en los Estados Unidos con arreglos florales de alta calidad comprados en línea – y lo hacemos de la finca a la puerta en tres días“.

Cancún, México y Orlando: nuevos destinos de Viva Air
Avianca transportó 14.000 toneladas de flores por San Valentín

Acerca del Autor

Deja un comentario