FedEx ordena 24 aviones 767F y 777F a Boeing

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Boeing 767F y Boeing 777F de FedEx.

Boeing y FedEx Express anunciaron un nuevo pedido para la compra de 24 aviones (12 767 y 12 777 de carga), esto como parte del proceso de crecimiento de la aerolínea.

Estamos dando otro paso positivo en nuestro programa de modernización de la flota a medida que agregamos aviones más eficientes y de menor emisión a nuestra flota global“, dijo David L. Cunningham, presidente y CEO de FedEx Express. “Los Boeing 767 y 777 Freighters han aportado una mayor eficiencia y fiabilidad a nuestras operaciones aéreas. El 777, con sus características de gran alcance, nos ha permitido proporcionar tiempos de tránsito menores en todo el mundo. Estamos entusiasmados de agregar más de estos aviones a nuestro flota.

Los nuevos aviones, valorados en $6,6 mil millones a precios de lista, aparecerán en la página web de pedidos y entregas de Boeing una vez se hayan cumplido las contingencias.

Este pedido se produce a medida que la industria de carga aérea sigue ganando fuerza. Un año después de que la demanda creciera en casi un 10 por ciento, el transporte aéreo mundial está en camino de aumentar entre un cuatro a cinco por ciento en 2018.

Las compañías de carga aérea están agregando capacidad para satisfacer la demanda, ya sea convirtiendo aviones de pasajeros en cargueros o solicitando nuevos aviones de carga a los fabricantes. Con el último pedido de FedEx Express, Boeing ha vendido más de 50 aviones de fuselaje ancho hasta el momento en 2018.

Nos sentimos honrados de que FedEx haya depositado nuevamente su confianza en las alas del Boeing 767 y 777. Este nuevo pedido es un gran voto de confianza en la familia de cargueros líder del mercado de Boeing y para las perspectivas a largo plazo para el transporte aéreo“, dijo Kevin. McAllister, Presidente y Director Ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

FedEx Express y Boeing tienen una asociación de larga data. La aerolínea carguera es un operador importante del Boeing 757 Freighter y el mayor operador del 767 Freighter y 777 Freighter. FedEx también es cliente del negocio de servicios globales de Boeing.

El 767 Freighter, basado en el avión de pasajeros 767-300ER (rango extendido), puede transportar aproximadamente 52,7 toneladas de carga con un rango intercontinental, lo que lo convierte en una plataforma flexible para servir en mercados de larga distancia y/o regionales.

El 777 Freighter es el carguero bimotor de mayor alcance del mundo. El avión puede volar 4.900 millas náuticas (9,070 kilómetros) con una carga útil de 102 toneladas. Con el 777 Freighter, FedEx ha podido conectar Asia con su hub en Memphis, sin escalas y reduciendo los tiempos de tránsito en hasta tres horas. Esto ha permitido a FedEx aceptar paquetes más tarde en el día y, aún así, entregarlos a tiempo.

El 777 Freighter también usa un 18 por ciento menos de combustible en comparación con los aviones que reemplaza, y proporciona despegues y aterrizajes más silenciosos que cumplen con los estándares de ruido a nivel internacional.

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