Brasil ratifica acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos

FedEx ordena 24 aviones 767F y 777F a Boeing
Bamboo Airways firma orden por 20 Boeing 787-9

Logos de American Airlines y LATAM Airlines.

LATAM Airlines Group le dio la bienvenida a la firma del presidente de Brasil Michel Temer que promulgó el acuerdo de Cielos Abiertos entre Brasil y Estados Unidos, y que se concretó luego de siete años desde que ambos países manifestaran su intención de tener cielos abiertos.

La culminación de este proceso de Cielos Abiertos en Brasil marca un hito de gran relevancia para el desarrollo de la industria aérea en Latinoamérica, y pavimenta el camino para el Joint Business Agreement (JBA) de LATAM con American Airlines. Este tipo de acuerdos se siguen consolidando en la región y traerán los beneficios, que ya gozan muchos viajeros a nivel global, que incluyen más destinos, más frecuencias y mejores tarifas para acceder al mundo,” declaró Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

Los Cielos Abiertos son acuerdos entre países cuyo marco liberaliza los servicios aéreos, promoviendo un desarrollo mutuo, una mayor competencia entre las compañías aéreas y un mercado de aviación más moderno. Los países que cuentan con la medida registran aumentos sustanciales de vuelos entre las naciones signatarias.

Acuerdo comercial entre LATAM Airlines Group y American Airlines

La implementación de los Cielos Abiertos entre Brasil y los Estados Unidos es un requisito previo para que el Departamento de Transporte de Estados Unidos pueda evaluar y posteriormente aprobar el acuerdo comercial (Joint Business Agreement – JBA) entre LATAM Airlines Group y American Airlines, que fue anunciado en enero de 2016 y aprobado por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil en octubre de 2017. Después de su aprobación final, el JBA promoverá beneficios para los pasajeros tanto de Latinoamérica como de EEUU, como una mayor red de vuelos, acceso a más destinos y mejoras en la conectividad.

FedEx ordena 24 aviones 767F y 777F a Boeing
Bamboo Airways firma orden por 20 Boeing 787-9

Deja un comentario

×