Fast Colombia: nueva aerolínea colombiana

Pasajeros de Mexicana viven problemas en Bogotá
Nuevo avión de entranmiento para la FAC estaría listo en agosto
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaFast Colombia será la nueva aerolínea que entrará a competir en el fuerte mercado de transporte aéreo de pasajeros en Colombia. El Grupo Evaluador de Proyectos (GEPA) de la Aerocivil autorizó la operación de la nueva aerolínea, además de tramitar otras solicitudes realizadas por compañías nacionales y nuevas prestadoras de servicios de ambulancia aérea.

Fast Colombia busca competir en el mercado de bajo costo en Colombia, ofreciendo nuevas alternativas para los pasajeros. El rápido crecimiento del transporte de pasajeros en el país y el lento incremento de infraestructura, han obligado a que las operaciones de las  nuevas empresas que operarán en el aeropuerto ElDorado de Bogotá, estén supeditadas a la disponibilidad de spots para realizar despegues o aterrizajes en la ciudad.

Por su parte, Ambulancias Aéreas de Colombia y AEROUCI Medical también recibieron aprobación por parte de la entidad estatal para comenzar a operar servicios de ambulancia aérea en el país, uniéndose también a las compañías que actualmente prestan el servicio.

En el caso de las rutas solicitadas por Aero República hacia Punta Cana y Santo Domingo, la Aerocivil no autorizó su operación debido a que Colombia no cuenta con un acuerdo bilateral con la República Dominicana. Por otro lado, las rutas Pereira – San Andrés – Pereira, Bogotá – San Salvador y Bogotá – Curazao, le fueron aprobadas a Avianca, que las operará con 2 frecuencias semanales cada una.

En el caso de Aires, las nuevas rutas que entrará a operar serán las que conecten Bogotá con la ciudad de Mitú, Puerto Carreño y Puerto Inírida con dos frecuencias semanales y 6 frecuencias a la semana para la ruta Bogotá – San José del Guaviare, convirtiéndose en una excelente opción para quienes viajan hacia el suroriente del país.

 
Fuente: Portafolio
Pasajeros de Mexicana viven problemas en Bogotá
Nuevo avión de entranmiento para la FAC estaría listo en agosto

Deja un comentario

×