Este es Aquila, el dron solar de Facebook que suministra Internet en zonas lejanas del mundo

KLM también llegó a Cali
Nace Avior Regional: aerolínea destinada a satisfacer el mercado interno venezolano e internacional a corto plazo

Este es Aquila, el dron solar de Facebook que proveerá Internet en zonas lejanas del mundo / Aviacol.net El Portal de la Aviación

Aquila Drone Solar de Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el pasado jueves el éxito del primer vuelo de prueba de Aquila, un dron solar construido para facilitar el acceso a internet en zonas lejanas del mundo.

“La idea del dron Aquila, consiste en mantenerse en la parte alta de una zona durante varios meses, y transmitir un servicio de internet”, detalló este jueves Mike Schroepfer, director tecnológico de Facebook, durante el segundo día de una conferencia organizada por la red social en San Francisco para los desarrolladores de aplicaciones.

Agregó, que “Este diseño está destinado a funcionar como una especie de satélite atmosférico, pero más económico y funcional a diferencia de los modelos tradicionales, cuando su misión este a punto de caducar se puede aterrizar y cambiar el equipo, evitando la basura espacial”.

Enfatizó Schroepfer, “De esta manera, es capaz de realizar tareas de vigilancia hacia la Tierra u ofrecer servicios como Internet a las regiones más remotas”.

En cuanto a la puesta en marcha de dicho aparato tecnológico, la idea de Facebook sería desarrollar unas 11 mil unidades del modelo Aquila, que serían utilizadas exclusivamente para el suministro de Internet.

Cada drone tiene alrededor de tres mil células solares distribuidas en sus alas y cola, lo que le permite generar hasta siete kilovatios de energía diaria. Las baterías de iones de litio se encargan de almacenar el excedente y asegurar el funcionamiento nocturno.

De igual modo el dron Aquila, tiene un tamaño más grande que un avión Boeing 737, pesa poco menos que un auto, y podrá mantenerse en vuelo varios meses a una altitud de 18.000 metros, detalló Schroepfer.

Esta red social reflexiona sobre los medios para llevar internet a las poblaciones que aún no tienen acceso , principalmente en zonas poco desarrolladas, como parte de su iniciativa internet.org, en la cual participan otros grupos tecnológicos.

Por su parte el gigante de internet Google, impulsa un proyecto similar denominado “Loon”, para el cual ya realizó pruebas con globos.

Fuente e imagen: Expok Web

KLM también llegó a Cali
Nace Avior Regional: aerolínea destinada a satisfacer el mercado interno venezolano e internacional a corto plazo

Deja un comentario

×