Estadísticas del tráfico aéreo nacional en Colombia para agosto

Copa Airlines: reconocida entre mejores aerolíneas internacionales
Balance del primer año de asociación entre Delta y LATAM
Sala de espera del Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

El tráfico aéreo nacional en Colombia continúa con cifras negativas frente a lo registrado en el mismo mes de 2022.

Como se ha comentado, el impacto en el tráfico doméstico de pasajeros es consecuencia del cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, así como de factores macroeconómicos que también han afectado al sector aéreo y de turismo en el país.

Entre enero y agosto de 2023 se han movilizado 19.278.100 pasajeros en vuelos nacionales, lo que se representa una caída del 12% frente al mismo período de 2022 según las cifras reportadas por la Aeronáutica Civil de Colombia. Sin embargo, si se compara frente a los niveles previos a la pandemia, la cifra es un 10% mayor a lo registrado en 2019.

Aunque la recuperación va a paso lento, entre abril y agosto se han logrado avances, lo que significa que para la temporada de final de año se debe continuar trabajando arduamente a través de acciones que permitan la atracción de turistas hacia los destinos nacionales.”, dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO.

Cable aclarar que para el mes de agosto la caída en el tráfico de pasajeros disminuyó frente a lo registrado en meses anteriores ya que se ubicó en -10% frente al año anterior, por lo que la tendencia es positiva si se compara con meses como abril que fue de -21%.

Copa Airlines: reconocida entre mejores aerolíneas internacionales
Balance del primer año de asociación entre Delta y LATAM

Deja un comentario

×