Balance del primer año de asociación entre Delta y LATAM

Estadísticas del tráfico aéreo nacional en Colombia para agosto
Aeropuerto El Dorado se une a campaña contra el cáncer de mama

Acuerdo entre LATAM Airlines y Delta Air Lines.Delta y LATAM Airlines presentaron el balance del primer año desde el inicio de su asociación a través del Joint Venture.

Las aerolíneas reportaron las primeras cifras que ha dejado su alianza con la que buscan mejorar la conectividad de Norte y Suramérica con nuevas rutas y más frecuencias para fortalecer la experiencia a sus usuarios.

Dentro de los datos más relevantes está el lanzamiento de seis rutas nuevas, la operación de 15.000 vuelos y el transporte de más de 3 millones de pasajeros luego de los primeros doce meses.

Nuevas rutas y frecuencias:

Algunas de las rutas y nuevas frecuencias que se han abierto, gracias al acuerdo, son:

  • Bogotá – Orlando – Bogotá de LATAM 
  • Sao Paulo – Los Ángeles – Sao Paulo de LATAM
  • Medellín – Miami  – Medellín de LATAM
  • Lima – Atlanta – Lima de LATAM
  • Segundo vuelo diario de Delta en la ruta Atlanta – Bogotá – Atlanta
  • Nueva York – Río de Janeiro – Nueva York de Delta (estacional)
  • Reinicio de la ruta Atlanta – Cartagena – Atlanta de Delta

Gracias a nuestra alianza con Delta, nuestros pasajeros podrán no solo contar con más vuelos y conexiones más rápidas para acceder a más de 300 destinos, sino que también, acceder a mayores beneficios como lo es la acumulación conjunta de millas/puntos en programas de viajero frecuente o el acceso a más de 50 salones de Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco LATAM Lounges en Sudamérica, entre otros beneficios”, dice Martin St. George, vicepresidente Comercial de LATAM Airlines Group.

Estamos muy contentos de celebrar el primer aniversario de nuestra asociación transformadora. Juntos, hemos conectado América del Norte y América del Sur y hemos alcanzado, en tan solo un año, hitos impresionantes. Hemos alcanzado nuevas alturas, anunciando rutas emocionantes y facilitando y enriqueciendo los viajes para millones de pasajeros. Mirando al futuro, estamos comprometidos a seguir avanzando sobre este extraordinario primer año, ofreciendo servicios excepcionales y fortaleciendo nuestro vínculo con los pasajeros sudamericanos. El cielo es el límite para Delta y LATAM, y estamos emocionados de continuar este increíble viaje juntos“, agregó Alex Antilla, vicepresidente de Delta Air Lines para América Latina.

Miami se destacó como principal centro de conexiones de LATAM Airlines a través del cual se aumentó la capacidad en más de 10% para conectar con los 1.7 millones de sillas que ofrece Delta en la ciudad.

Desde Atlanta se ofrecieron cerca de un millón de asientos ofrecidos a través de 3.500 vuelos operados hacia América del Sur, el cual fue posible gracias al aumento en capacidad del 50% en las rutas más importantes hacia los centros de operaciones de LATAM en Sao Paulo, Bogotá, Lima y Santiago de Chile. En Norteamérica se destaca el caso de Nueva York con más de un millón de asientos ofrecidos y el aumento de capacidad en Los Ángeles de un 40%.

Estadísticas del tráfico aéreo nacional en Colombia para agosto
Aeropuerto El Dorado se une a campaña contra el cáncer de mama

Deja un comentario

×