Equipajeros de Eldorado reciben certificación por parte del SENA

OPAIN entrega nueva Terminal 2 de Eldorado el próximo 29 de junio
Aerocivil determina apertura de aeropuerto de Manizales

 

Equipajeros de Eldorado reciben certificación por parte del SENA | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La certificación ratifica la calidad del servicio prestado a los pasajeros

Los miembros de la seccional Bogotá de la Asociación Nacional de Equipajeros de Aeropuertos y Terminales Aéreos de Colombia, Asonalequipajeros, recibieron de parte del SENA la titulación en Prestación del servicio de equipajero en terminales aeroportuarias y el certificado de competencia laboral bajo la norma “Movilizar el equipaje de usuarios de acuerdo con la necesidad del servicio”, ratificando el nivel de calidad en este importante servicio prestado por los miembros de la Asociación a los viajeros en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.

La Asociación, que cuenta hoy en día con un nutrido grupo de miembros en varias seccionales a nivel nacional y con una trayectoria de más de 60 años, alcanzó un nuevo logro dentro de sus proceso de prestar un servicio con calidad al culminar exitosamente el proceso de certificación y titulación de los miembros de la seccional de Bogotá.

Dicho proceso acogió a 150 equipajeros de la terminal aérea capitalina, quienes durante aproximadamente cuatro meses estuvieron trabajando bajo los ojos y lineamientos del Servicio Nacional de Aprendizaje, entidad estatal que entregó las certificaciones y titulaciones.

El servicio prestado por los equipajeros es de gran importancia para la dinámica del aeropuerto Eldorado y de otros aeropuertos en el país. La filosofía de trabajo está regida bajo una serie de lineamientos y manuales de servicio desarrollados y enfocados en ofrecer al pasajero un producto con calidad, eficiencia y comodidad.

Es por esto que la titulación y certificación recibida por los equipajeros constituye un importante logro al ser reconocidos de manera tecnificada y más oficial como parte integral del servicio del transporte aéreo de pasajeros.  Así mismo se resalta su nivel de capacitación, cualidades profesionales y alcances personales y grupales como Asociación.

Durante el evento, los miembros de la mesa que se dirigieron a los asistentes, recalcaron la importancia de este logro, reconociendo el nivel de preparación de los miembros en su oficio, así como el importante impulso que generan día a día dentro del sector aeronáutico y turístico colombiano. Con esta certificación y titulación, los pasajeros que hagan uso de los servicios de los equipajeros podrán estar tranquilos de que recibirán un trato cordial, profesional y tecnificado.

La ceremonia tuvo lugar en el Hotel El Campin del SENA en Bogotá y estuvo presidida por Jorge Maicol, Gerente del Hotel; Jesús Correa, Jefe de Viajeros de la DIAN; Fabiola García, Asesora del Instituto Distrital de Turismo y Luis Germán Castro, Presidente de Asonalequipajeros.

OPAIN entrega nueva Terminal 2 de Eldorado el próximo 29 de junio
Aerocivil determina apertura de aeropuerto de Manizales

Deja un comentario

×