Aerocivil determina apertura de aeropuerto de Manizales

Equipajeros de Eldorado reciben certificación por parte del SENA
3 Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea comienza en Bogotá

Aerocivil determina apertura de aeropuerto de Manizales | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Volcán Nevado del Ruíz

Luego de un sobrevuelo de inspección realizado por la Aeronáutica Civil sobre los aeropuertos de la región del eje Cafetero que se encontraban afectados por la ceniza del volcán Nevado del Ruíz, la entidad gubernamental aprobó la apertura de la terminal aérea de Manizales y la operación sin restricciones en los demás aeropuertos que pudieran verse afectados por la situación.

La Oficina de Servicios a la Navegación Aérea, en cabeza del Teniente Coronel Juan Leonardo de Jesús Arboleda, realizó un sobrevuelo de inspección sobre la zona de influencia del volcán y determinó que la situación actual no representa un riesgo para las operaciones aéreas.

Con esta determinación, la Aerocivil determinó la apertura del aeropuerto La Nubia (MZL / SKMZ) que había permanecido cerrado desde el 29 de mayo debido a la situación del volcán. La ceniza también afecto temporalmente a los aeropuertos de Cartago, Pereira y Armenia, sin embargo estas terminales aéreas reanudaron sus operaciones días después.

La situación en el aeropuerto de Manizales estaba llegando a límites preocupantes, especialmente para los dueños de locales comerciales del aeropuerto, quienes estaban registrando altas pérdidas por la falta de clientes debido a la ausencia de pasajeros.

De la misma forma, la terminal aérea tuvo pérdidas debido a la falta de recursos por tasas aeroportuarias y derechos de operación que dejó de percibir durante los días de cierre.

Equipajeros de Eldorado reciben certificación por parte del SENA
3 Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea comienza en Bogotá

Deja un comentario

×