La Oficina de Servicios a la Navegación Aérea, en cabeza del Teniente Coronel Juan Leonardo de Jesús Arboleda, realizó un sobrevuelo de inspección sobre la zona de influencia del volcán y determinó que la situación actual no representa un riesgo para las operaciones aéreas.
Con esta determinación, la Aerocivil determinó la apertura del aeropuerto La Nubia (MZL / SKMZ) que había permanecido cerrado desde el 29 de mayo debido a la situación del volcán. La ceniza también afecto temporalmente a los aeropuertos de Cartago, Pereira y Armenia, sin embargo estas terminales aéreas reanudaron sus operaciones días después.
La situación en el aeropuerto de Manizales estaba llegando a límites preocupantes, especialmente para los dueños de locales comerciales del aeropuerto, quienes estaban registrando altas pérdidas por la falta de clientes debido a la ausencia de pasajeros.
De la misma forma, la terminal aérea tuvo pérdidas debido a la falta de recursos por tasas aeroportuarias y derechos de operación que dejó de percibir durante los días de cierre.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.