OPAIN entrega nueva Terminal 2 de Eldorado el próximo 29 de junio

Últimos pasos antes de la entrada oficial de Avianca en Star Alliance
Equipajeros de Eldorado reciben certificación por parte del SENA

OPAIN entrega nueva Terminal 2 de Eldorado el próximo 29 de junio | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Imagen de lo que será el nuevo aeropuerto

Dando cumplimiento al contrato de Concesión firmado el 12 de septiembre de 2012 entre la Aeronáutica Civil y OPAIN S.A., el próximo 29 de junio el Concesionario hará entrega a la Interventoría de 90.000 metros cuadrados de construcción, correspondientes a la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional Eldorado: la Terminal 2.

Se trata de una estructura que contará con la más alta tecnología en aeropuertos y que ofrecerá múltiples beneficios para el usuario en cuanto a seguridad, experiencia y confort.

El Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Eldorado consta de ocho Hitos y un total de treinta y ocho (38) subproyectos. Así, la entrega de esta Terminal Internacional hace parte del Hito seis.

Hasta la fecha, el Concesionario OPAIN S. A. ha terminado satisfactoriamente cinco Hitos, correspondientes al 70% de ejecución del contrato. Entre julio de 2012 y octubre de 2013 se adelantarán los Hitos siente y ocho, que corresponden a la Terminal Nacional y la demolición de la terminal existente, entre otras obras.

Una terminal moderna y de vanguardia

En el primer piso de la Terminal 2 quedarán ubicadas las oficinas de plataforma, los sistemas de selección y recibo de equipaje, la llegada de pasajeros, el hall público de espera y las zonas de comercio. En el segundo nivel se encontrarán los puentes de abordaje, los corredores de desembarque y el sistema de manejo de equipaje. En el tercero se dispondrá de un hall público de salidas, comercios, salas de abordaje, duty free y los salones VIP nacionales. En el cuarto y quinto pisos estarán ubicados los mezzanines de salones VIP internacionales y áreas comerciales públicas y privadas.

A la vez, se entregará a la interventoría el viaducto, una de las partes más importantes de las obras del Hito seis. Con 13.400 metros cuadrados, permitirá por vez primera en Colombia la separación de flujo de pasajeros que llegan y salen de la Terminal. A través de sus seis carriles, permitirá el tránsito de aproximadamente 80.000 vehículos diarios.

Para agilizar el desplazamiento de los pasajeros por la Terminal, se contará con 519 metros lineales de corredores rodantes que estarán ubicados estratégicamente. Adicionalmente la nueva terminal contará con 5.975 metros de sala de embarque, distribuidos en 13 salas internacionales, tres serán tipo swing gate, buscando optimizar su uso para vuelos nacionales e internacionales. Con el fin de brindar un mejor servicio y agilidad a los pasajeros, habrá un incremento del 56% de mostradores en emigración. En lo que respecta a inmigración, se dispondrá de 19 mostradores que se suman en funcionamiento a los 32 de la terminal actual.

Fuente: Prensa OPAIN
Imagen: OPAIN

Últimos pasos antes de la entrada oficial de Avianca en Star Alliance
Equipajeros de Eldorado reciben certificación por parte del SENA

Deja un comentario

×