Emprendimientos colombianos llegan al menú de Avianca

Copa Airlines aumenta vuelos a Manta
Vuelo Madrid - Bogotá de Avianca es desviado a Las Azores
Emprendimientos colombianos que serán parte del menú a bordo de Avianca.

Foto: Avianca

Luego de haber realizado una convocatoria en alianza con Procolombia, Avianca presentó las tres marcas colombianas que llegarán a su menú a bordo.

A través de la iniciativa “Tesoros al Cielos”, las entidades lograron la participación de 30 marcas locales que compitieron hasta quedar tres empresas seleccionadas por su factor de innovación y la sostenibilidad en sus procesos.

Estos emprendimientos colombianos tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos en el menú a bordo de la aerolínea desde el próximo 19 de diciembre.

Las marcas seleccionadas fueron:

  • Kolado Caffé: 100% café colombiano tostado y molido en bolsas filtrantes “Fils”.
  • Fidmi: Bolitas hechas con almendras, chía, cacao y spirulina. Diseñadas para cdarse un gusto con algo delicioso, práctico y nutritivo.
  • Good Chips: Chips de frutas y verduras horneados, super delgaditos y crocanticos sin azúcar añadida, aceites o conservantes. Naturalmente libres de gluten, 100% naturales.

Avianca también destacó que siete de las marcas preseleccionadas, tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos en las salas VIP de la aerolínea en Bogotá. Estas marcas son:

  • Selvatica: sodas artesanales inspiradas en los sabores frutales de la selva amazónica.
  • Café San Alberto: el café más premiado de Colombia, resultado de una familia cafetera de tradición.
  • Sticky Snacks: snacks creados de alimentos que mejoran la calidad nutricional.
  • Vitad: versiones saludables de productos tradicionales: productos que ya existen en el mercado como tortas, brownies, snacks, galletas etc, usando ingredientes con mejores características nutricionales.
  • Color Cacao: chocolates finos artesanales, cultivado por comunidades campesinas.
  • Despensa Lab: empresa colombiana que nace con la receta de los abuelos en las montañas de Medellín, con los secretos transmitidos de generación en generación.
  • Isashii Fruits: empresa joven, con gran experiencia en la Producción, comercialización y distribución de frutas exóticas colombianas, frescas y deshidratadas.

Nos fijamos el objetivo de apoyar empresas colombianas, llevando tres marcas locales a más de 36.000 pies de altura para que nuestros viajeros puedan deleitarse con sabores de nuestro país, al tiempo que conocen historias increíbles de las personas que están detrás de estos productos. También se trata de una oportunidad única para que el negocio de estos empresarios crezca y alcance nuevos horizontes, permitiéndoles llegar tan lejos como nuestros aviones los lleven” afirmó María Carolina Cortés, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Avianca.

Celebramos esta iniciativa de Avianca y que estamos seguros será una vitrina importante para las empresas seleccionadas. Seguiremos buscando este tipo de alianzas con entidades nacionales e internacionales, privadas y públicas, que permitan ampliar la promoción internacional de la oferta colombiana, siguiendo así nuestra hoja de ruta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y los objetivos trazados por el presidente Petro de lograr una mayor justicia económica, social y ambiental en los territorios. Que sea esta una nueva oportunidad para invitar a los viajeros del mundo a que conozcan el encanto de nuestras seis regiones turísticas, en las que se darán cuenta de porqué Colombia es el país de la belleza”, aseguró Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

En el proceso de selección de las marcas también se consideraron criterios de originalidad, calidad, experiencia, proceso de entrega y seguridad alimentaria.

Copa Airlines aumenta vuelos a Manta
Vuelo Madrid - Bogotá de Avianca es desviado a Las Azores

Deja un comentario