El vuelo AV11, que cubría la ruta entre Madrid y Bogotá del 30 de noviembre, fue desviado a las islas Azores.
El Boeing 787-8, de matrícula N780AV, despegó del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas a las 4:27 p. m. rumbo a Bogotá. Luego de volar sobre el Atlántico, el avión presentó una indicación técnica en uno de sus motores por lo que la tripulación decidió desviar el vuelo al Aeropuerto de Santa María, en territorio portugués, donde aterrizó a las 8:11 p. m. (hora local).
La aerolínea informó que los 235 pasajeros y la tripulación, llegaron sin novedad y que recibieron asistencia de hotel y alimentación durante su estadía en la isla.
Avianca dispuso de otro 787 (de matrícula N786AV), que voló desde Madrid a Santa María para recoger a los pasajeros y continuar su regreso a Bogotá como AV11A. La aeronave despegó del Aeropuerto de Santa María a las 11:43 a. m. (hora local), y aterrizó en Bogotá a las 3:15 p. m. del viernes 1 de diciembre.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.