Emiratos Árabes Unidos despejan el camino para los vuelos hacia Colombia

Copa Airlines Colombia inaugura este domingo vuelo directo Bogotá - La Habana
Sky Lease quiere aumentar operaciones en Colombia
Los Emiratos Árabes Unidos han asegurado los términos para que una de sus aerolíneas obtenga un fácil acceso al lucrativo mercado aéreo colombiano, de acuerdo al acuerdo recientemente firmado en Bogotá entre las autoridades aeronáuticas de ambos países. De esta manera se sigue el proceso iniciado en el año 2009 para la apertura de vuelos de pasajeros y carga entre ambas naciones y así fijar la ruta para la creación de las 28 frecuencias aprobadas en el primer acuerdo firmado, de manera que se amplíe la opción de rutas entre Suramérica y los países de oriente.

La última semana de noviembre, la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos, (GCAA), firmó un acuerdo con la Aerocivil, que permitirá a una aerolínea de cada país estar libre del pago de varios impuestos, así como de algunas restricciones de importación y aduanas, hasta el máximo nivel posible permitido por las legislaciones nacionales.

El acuerdo también incluye excepciones para impuestos especiales, tasas de inspección, entre otros. Dentro de las disposiciones futuras del acuerdo, se prevé que las dos aerolíneas nacionales que operen entre ambos países, puedan realizar acuerdos de código compartido.

Emirates Airlines, la aerolínea con mayores posibilidades de adicionar vuelos a Colombia dentro de sus rutas, no se ha pronunciado respecto al acuerdo bilateral. La compañía opera actualmente vuelos a Sao Paulo en servicios que comenzaron en el año 2007. la división de carga de la compañía, SkyCargo, adicionó una nueva frecuencia semanal a Sao Paulo al comienzo de noviembre de 2010.

La aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad, confirmó que no tiene planes para comenzar vuelos hacia Colombia, sin embargo un portavoz de la compañía señaló que Suramérica es un mercado emergente y una región de interés para Etihad y se estudian posibilidades en el continente como parte del planeamiento de la red futura de operaciones, donde cabe la posibilidad de comenzar servicios hacia la región dentro de los próximos cinco años.

Colombia es considerada uno de los mejores candidatos para un mercado emergente de segunda generación. Con una considerable población, el país registró una aumento de 250 por ciento de la inversión extranjera en el transcurso de este año. Ha sido también llamada una de las CIVETS (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Suráfrica), acrónimo recientemente adoptado para reemplazar BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y que describe los mercados emergentes más importantes con sistemas financieros sofisticados, inflación controlada y población joven y emprendedora.

El acuerdo que firmaron en el 2009 las autoridades aeronáuticas de ambos países incluye la operación de hasta 28 frecuencias entre ambas naciones, un aumento que se irá dando de forma gradual.

 
Copa Airlines Colombia inaugura este domingo vuelo directo Bogotá - La Habana
Sky Lease quiere aumentar operaciones en Colombia

Deja un comentario

×