Emirates modifica orden de 777X por 30 aviones 787-9

LATAM planea volar São Paulo-Doha y fortalece HUB de Lima
LATAM informa novedades en operación ante Paro Nacional

Prototipo de un Boeing 787-9 de Emirates.

Emirates anunció que ha firmado un acuerdo de compra de 30 aviones Boeing 787-9 Dreamliner, valorados en $8.8 mil millones según los precios de lista.

El acuerdo, firmado en el Dubai Air Show, culmina las discusiones entre las dos compañías sobre el mejor modelo 787 para cumplir con los requisitos de una de las principales aerolíneas del mundo.

Emirates había firmado previamente un acuerdo inicial para la variante 787-10 más grande. Al seleccionar oficialmente el 787-9 hoy, Emirates agrega un avión mediano de fuselaje ancho para complementar el 777 que opera actualmente.

Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates, dijo: “Me complace anunciar un pedido en firme de 30 aviones Boeing 787. Esta es una inversión importante y una adición a nuestra flota futura y refleja los esfuerzos continuos de Emirates para proporcionar un servicio de transporte aéreo de la mejor calidad para nuestros clientes. Los 787 complementarán nuestra combinación de flotas al expandir nuestra flexibilidad operativa en términos de capacidad, alcance y despliegue. También nos complace reafirmar nuestro compromiso con el programa Boeing 777X y esperamos su entrada en Servicio”.

El jeque Ahmed agregó: “Nuestra flota de Boeing es clave para nuestro modelo comercial para satisfacer la demanda internacional de viajes a través de nuestro centro de Dubái, ya que continuamos contribuyendo a la estrategia de los Emiratos Árabes de convertirse en un destino global para negocios y turismo al proporcionar conectividad aérea de alta calidad“.

Como parte del acuerdo, Emirates actualizará una parte de su gran cartera de pedidos mediante el ejercicio de los derechos de sustitución y la conversión de un pedido de 30 aviones 777 en 30 787-9. Con esta conversión, Emirates sigue siendo el mayor cliente 777X del mundo con 126 aviones en orden y el operador 777 más grande con 155 aviones en la actualidad.

Estamos entusiasmados de concretar este importante pedido de una de las principales aerolíneas del mundo. Nuestro acuerdo solidifica el plan de Emirates para operar el 787 Dreamliner y el 777X, que constituyen una de las combinaciones de fuselaje ancho más eficiente y capaz de la industria“. El presidente y CEO de Boeing, Stan Deal, añadió: “Es un honor construir sobre nuestra exitosa asociación con Emirates y continuar manteniendo muchos trabajos en Boeing y nuestros socios proveedores“.

Para apoyar los aviones 777 de la generación actual de Emirates en los próximos años, las compañías anunciaron que Boeing Global Services aprovechará su cadena de suministro mundial para proporcionar piezas de reemplazo oportunas, reduciendo los tiempos de mantenimiento y manteniendo las aeronaves en servicio.

El 787-9 Dreamliner puede volar a 296 pasajeros, en una configuración típica de dos clases, hasta 7.530 millas náuticas (13.950 kilómetros), al tiempo que reduce los costos de combustible en más del 20 por ciento en comparación con los aviones anteriores.

LATAM planea volar São Paulo-Doha y fortalece HUB de Lima
LATAM informa novedades en operación ante Paro Nacional

Deja un comentario

×