El tráfico aéreo en clase ejecutiva cayó 13,9% en septiembre

Satena establece alianza para impulsar el turismo
Aerolíneas latinas y caribeñas, en constante crecimiento

El tráfico aéreo en clase ejecutiva cayó el 13,9 por ciento el pasado septiembre y los ingresos obtenidos por las aerolíneas en esta categoría disminuyeron el 27 por ciento, con respecto al mismo mes del año pasado, informó la Asociación  Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La clase turista registró una leve subida, del 1,2 por ciento, en el mismo periodo de comparación, pero el organismo descartó que esto sea realmente una mejora pues la demanda en septiembre fue un 2 por ciento inferior a la del mes anterior. "Este retroceso frente a la reciente reactivación que se notaba en el sector parece haber sido provocado por la caída del comercio internacional y el deterioro de la confianza de los consumidores en Estados Unidos", explicó.

La debilidad de la actividad del transporte aéreo se concentró en el Atlántico Norte y en los mercados europeos, donde la caída de viajeros en clase ejecutiva en septiembre fue del 10,7 y del 26,9 por ciento, respectivamente.

En cambio, los mercados asiáticos mostraron una mejora, en línea con una mayor actividad económica regional, con lo que el número total de pasajeros en Extremo Oriente progresó el 6,7 por ciento. La IATA destacó la recuperación del sector en Centroamérica, donde la actividad aérea se vio fuertemente afectada por la aparición de la gripe A.

En esa subregión, la demanda interanual cayó el 2,3 por ciento en septiembre, una mejora si se le compara con el 33,9 por ciento de caída que se registró el mes anterior. En Sudamérica, el número de viajeros subió el 2,1 por ciento en septiembre y el de pasajeros en ejecutiva el 1 por ciento, frente a un declive del 9 por ciento como media en los meses anteriores.

Fuente: Invertia

Satena establece alianza para impulsar el turismo
Aerolíneas latinas y caribeñas, en constante crecimiento

Deja un comentario

×