El sector de carga aérea sigue fortaleciéndose

Encuentro bilateral entre Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana y el Comandante De La Fuerza Aérea Colombiana
LAN Colombia habilita el “modo avión” para todas las fases del vuelo

El sector de carga aérea sigue fortaleciéndose | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Informe de la carga en el mundo

Según los datos publicados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la demanda global de carga aérea de agosto volvió a registrar fuerte crecimiento. Las toneladas-kilómetros de carga transportadas crecieron un 5,1% respecto a agosto de 2013. Los volúmenes de carga crecen por segundo mes consecutivo tras la subida del 6,1% interanual del pasado mes de julio. La capacidad creció un 3,4%, por detrás del dato de agosto de 2013.

Todas las regiones registraron una expansión de los volúmenes de carga aérea. Oriente Medio, América del Norte y Asia registraron un crecimiento entre el 5% y el 8%, el mejor comportamiento gracias a la mejora del comercio internacional y a la actividad empresarial en las tres regiones. Por su parte, la debilidad económica de Brasil y las sanciones económicas de la UE a Rusia frenaron el crecimiento en Latinoamérica y Europa, respectivamente, que registraron una subida entre el 1% y el 1,5%.

“El panorama en el sector de carga aérea es cada vez mejor. Sin embargo, varios factores siguen frenando el beneficio potencial. La demanda del transporte aéreo de carga crece a un ritmo más lento que la actividad económica mundial. La confianza empresarial tiende a fortalecerse, pero los riesgos políticos y económicos traducen esa confianza en una actividad más moderada”, dijo Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

Análisis regional

Las aerolíneas de Asia-Pacífico crecieron un 6,3%, en línea con la aceleración de los últimos meses. En las economías emergentes de Asia, los volúmenes comerciales se han fortalecido en los meses de junio y julio. El aumento notable de los pedidos de exportación en China favorece el pronóstico de la demanda. La capacidad subió un 4,4%.

Las aerolíneas europeas registraron una subida del 1,4%. La actividad económica en la eurozona sigue debilitándose, aunque los últimos datos indican un repunte moderado de las importaciones y exportaciones. Las sanciones de la UE a Rusia siguen afectando a la demanda. La capacidad se incrementó un 4,8%.

En Norteamérica los volúmenes de carga registraron una importante subida (5,5%) respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Tras la debilidad del primer trimestre, el repunte de la actividad empresarial y una tendencia económica subyacente positiva pronostican un fuerte crecimiento de la demanda de carga en los próximos meses. La capacidad cayó un 0,4%.

Las aerolíneas de Oriente Medio registraron una subida del 7,8%, ligeramente por debajo del promedio acumulado en lo que va de año (9,6%). Oriente Medio continúa su fuerte expansión hacia los mercados emergentes, así como su diversificación del mercado de importantes commodities, como los productos perecederos. La capacidad subió un 6,0%.

Las aerolíneas latinoamericanas registraron una leve subida del 1,1% frente a agosto de 2013. El débil desempeño en Latinoamérica señala una caída de la actividad económica de la región, junto a la anémica economía brasileña. La capacidad subió un 7,6%.

El mayor crecimiento de la demanda de carga aérea lo registraron las aerolíneas africanas, con un 9,2% interanual. A pesar de este segundo mes consecutivo de fuerte crecimiento, la volatilidad de los datos en la región y la desaceleración de las principales economías africanas, como Sudáfrica, no permiten asegurar que se trate de una aceleración real y sostenible. La capacidad creció un 4,2%.

Fuente: IATA

Encuentro bilateral entre Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana y el Comandante De La Fuerza Aérea Colombiana
LAN Colombia habilita el “modo avión” para todas las fases del vuelo

Deja un comentario

×