El A350 XWB inicia la última fase de certificación

Hawaiian Airlines encargará seis aviones A330-800neo
VivaColombia volará entre Bogotá y Quito en octubre

El A350 XWB inicia la última fase de certificación | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia

Airbus A350XWB

El avión de pasajeros Airbus A350-900, ha despegado para emprender la última etapa para su certificación. Las pruebas de ruta están diseñadas para demostrar que el avión se encuentra listo para ser operado comercialmente. Se incluyen pruebas de comportamiento en aeropuertos a gran altura, ensayos de aterrizaje automático y servicios de handling y escala técnica en aeropuertos. Algunos de los vuelos llevarán pasajeros a bordo. El itinerario de la gira mundial del A350 comprende 14 grandes aeropuertos de todo el mundo y una ruta sobre el polo norte.

La gira mundial con un A350 de ensayos, concretamente el MSN5, forma parte de la campaña de pruebas de ruta para la certificación. El MSN5 es uno de los integrantes de la flota de cinco aviones de ensayo y uno de los dos que tienen una cabina totalmente funcional (42 asientos de clase business y 223 de clase turista). Los vuelos del A350 serán operados por tripulaciones de vuelo de Airbus con la participación de pilotos de la autoridad de aeronavegabilidad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Los ensayos forman parte de las últimas pruebas exigidas para la certificación de tipo del avión, prevista para el tercer trimestre de este año. La primera entrega a una compañía aérea, Qatar Airways, tendrá lugar hacia finales de año.

Las tres semanas de pruebas (cuatro viajes) comenzarán en Toulouse, Francia. El primer viaje abarcará destinos como Canadá, a través del polo norte, y Frankfurt. El segundo viaje, a Asia, el mercado aéreo de más rápido crecimiento del mundo, incluirá visitas a Hong Kong y Singapur. El tercer viaje llevará el avión a Johannesburgo y Sídney. Desde aquí, la aeronave volará a Auckland, y después a Santiago de Chile y Sao Paulo, antes de regresar a Toulouse. En el cuarto y último viaje, el A350 saldrá de Toulouse rumbo a Doha, luego a Perth y después otra vez a Doha. Desde aquí volará a Moscú y, seguidamente, a Helsinki, desde donde pondrá rumbo de vuelta a Toulouse.

Actualmente hay cinco A350 de desarrollo volando y participando activamente en el intensivo programa de ensayos en vuelo, que suma ya más de 540 vuelos y 2.250 horas de vuelo.

El A350 XWB inicia la última fase de certificación | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia

Primer itinerario:
Toulouse-Iqaluit-Frankfurt-Toulouse

Segundo itinerario:
Toulouse-Hong-Kong-Singapur-Hong-Kong-Toulouse (Hong Kong a Singapur varias veces)

Tercer itinerario:
Toulouse-Johannesburgo-Sídney-Auckland-Santiago de Chile-Sao Paulo-Toulouse

Cuarto itinerario:
Toulouse-Doha-Perth-Doha-Moscú-Helsinki-Toulouse

Fuente: Prensa Airbus

Hawaiian Airlines encargará seis aviones A330-800neo
VivaColombia volará entre Bogotá y Quito en octubre

Deja un comentario

×