El 787 Dreamliner de Boeing se prepara para su primer vuelo

Se avecina la celebración de los 90 años de Avianca
Airbus cambia su programa de entregas del A380 para 2009/2010
Logo Boeing - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaBoeing avanza poco a poco hacia el primer vuelo del 787 Dreamliner, programado para finales del segundo trimestre del año. La compañía dijo que el avión ya está en las pruebas de línea de vuelo y de combustible.

 
La prueba de combustible es la primera del proceso que la compañía llama una fase de verificaciones intensivas que la aeronave debe sufrir para estar preparada para su primer vuelo. El ZA001, o avión #1, completó una "serie de pruebas rigurosas", incluyendo pruebas de verificación de construcción, pruebas de estructura e integración de sistemas y pruebas de funcionamiento del tren de aterrizaje.
 
De acuerdo a Boeing, el avión también pasó la prueba de simulación total del primer vuelo. La compañía dijo que en el test de simulación se probaron todos los controles de vuelo, el hardware y el software. La simulación también incluyó aterrizajes manuales y automáticos y una serie de pruebas intensivas en tierra.
 
Boeing dijo que todas las pruebas estructurales del 787 requeridas en el fuselaje estático, antes de su primer vuelo, también se completaron con éxito. "La prueba final ocurrió el 21 de abril, cuando el ala y los bordes de salida se sometieron a su carga límite – las cargas más altas que se espera debe sufrir el avión en servicio. La carga es similar a la que sentiría el avión experimentando 2,5 veces la fuerza de la gravedad", dijo la compañía.

"Estamos realizando un gran progreso y acercándonos al primer vuelo", dijo Scott Francher, vice presidente y gerente general del programa 787 Dreamliner en Boeing.

El ZA001 iniciará ahora las pruebas de energía y sistemas, al igual que los primeros encendidos de motor, que continuarán con verificaciones finales de varios sistemas y pruebas de carreteo a alta velocidad. Una vez esas pruebas se completen, el 787 despegará para su primer vuelo.

Actualmente Boeing tiene 886 órdenes del 787, entre las que se encuentran 10 órdenes firmes y 10 opciones de Avianca.

 
Fuente:  TGDaily.com – Traducido y Editado Aviacol.net
Se avecina la celebración de los 90 años de Avianca
Airbus cambia su programa de entregas del A380 para 2009/2010

Deja un comentario

×