El 787 Dreamliner de Boeing finalmente alzó vuelo

Airbus destaca el liderazgo y la trayectoria de Avianca en sus 90 años
Con éxito se realizó el Primer Encuentro de Seguridad Aérea y Prevención de Accidentes del Llano
Logo Boeing - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLuego de más de dos años de retrasos, el 787 Dreamliner de Boeing ha tocado el cielo, marcando el primer vuelo del primer avión comercial fabricado en su mayoría de materiales compuestos.

 
Bajo el comando del piloto de pruebas jefe Mike Carriker y el piloto ingeniero Randy Neville, el primer 787 de pruebas de Boeing – designado ZA001 – partió de las instalaciones de la compañía en Everett, Washington, a eso de la 1:28 p.m. hora colombiana.
 
Boeing 787 Dreamliner - First Flight 
 
Operando como Boeing 001 Experimental, el ZA001 aceleró sobre la pista 34L para su primer carrera de despegue, marcando la primera vez que Boeing ha volando un avión diseñado desde cero, desde que el 777-200 realizó su primer vuelo en junio de 1994, en el mismo lugar.
 
El vuelo del 787-8 sucede 944 días luego de que el proceso de ensamblaje final empezó, en el avión que está hecho en más de un 50% de materiales compuestos.
 
El programa bandera de Boeing ha sufrido extensas demoras, derivadas de los esfuerzos de la compañía con su cadena global de suministro, cambios en el diseño, un paro de empleados y, más recientemente, una debilidad estructural en las uniones de las alas con el fuselaje.
 
Boeing 787 Dreamliner - First Flight 
 
Boeing esperaba inicialmente que el 787 volaría en el tercer trimestre de 2007.
 
A pesar de dichos problemas, el avión – que apunta a entregar un 20% de mejora en el combustible quemado, en comparación con su predecesor el 767 – ha firmado más órdenes anteriores al primer vuelo que cualquier otro avión comercial en la historia de la compañía. Boeing mantiene 840 órdenes firmes, de 56 clientes, entre las que se encuentran órdenes firmes de la aerolínea colombiana Avianca.
 
El evento marcó el inicio de la campaña de pruebas de vuelo de 3.100 horas en un régimen de certificación que también incluye 3.160 horas de pruebas  en tierra.
 
Boeing 787 Dreamliner - First Flight 
 
El avión, potenciado por dos motores Rolls-Royce Trent 1000, rotó en frente de una multitud de más de 10.000 personas, que soportaron el inclemente clima.
 
Boeing espera usar los resultados del primer vuelo del 787 para probar las características de maniobrabilidad y la validación aerodinámica de la estructura del avión para establecer la aeronavegabilidad inicial que asegurará el funcionamiento apropiado del avión.
 
El ZA001 aterrizó en Boeing Field, Seattle, sitio donde la compañía tiene su centro de pruebas de vuelo, luego de un viaje de más de tres horas, que debió terminar antes de lo esperado debido al clima.
 
 
Videos
 
Primer Despegue 787 Dreamliner
 
 
Primer Aterrizaje 787 Dreamliner
 
 
Links
 
 
 
 
 

Fuente: FlightGlobal.com / Jon Ostrower  Traducido y Editado Aviacol.net

Airbus destaca el liderazgo y la trayectoria de Avianca en sus 90 años
Con éxito se realizó el Primer Encuentro de Seguridad Aérea y Prevención de Accidentes del Llano

Acerca del Autor

Deja un comentario