Para tal fin, se designaron las Unidades Aéreas de Tocumen en Panamá y el Comando Aéreo de Combate No.5 en Rionegro, Antioquia, donde se efectuaron misiones de control del espacio aéreo simulando el ingreso o la detección de aeronaves no identificadas en el área de frontera, las que se obligarán a aterrizar para ser judicializadas por las autoridades competentes en tierra, con el objetivo de blindar el espacio aéreo del continente al tráfico ilícito transnacional de armas y estupefacientes.
Con este tipo de convenios, se garantiza en la región la coordinación permanente entre los países de América para brindar y fortalecer los controles y el uso indebido del espacio aéreo dando mayor cobertura a las zonas adyacentes y a las fronteras comunes.
PANCOL-I se suma a los convenios y ejercicios desarrollados anteriormente con otros países del continente como: Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, entre otros, con el fin de permanecer a la vanguardia y continuar liderando la lucha contra el narcotráfico, unificando lenguajes aeronáuticos que garanticen la eficiencia de los procedimientos.
Fuente: FAC
Imagen: Capitán Christian Meza A.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.