Eficiencia en las aerolíneas

Polémica: pasajes aéreos
Los Chinos se encargarán de "Las Brujas" de Corozal
Logo EasyFly - Aviacol.net Aviación ColombianaAlfonso Ávila, presidente de Easyfly, considera que Colombia no debe ser ajena a la realidad mundial, por lo tanto, las aerolíneas tendrán como reto ser más eficientes en costos y tecnología.
 
Mientras que el tema de los combustibles y la revaluación ha generado preocupación en algunas aerolíneas, Easyfly, la aerolínea de bajo costo, se mantiene tranquila y busca ganar terreno en el mercado bajo el lema de “aerolínea de alta eficiencia”.
 

Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea, explicó que la compañía trabaja de forma diferente pues cuenta con aviones que consumen menor cantidad de combustible, permitiéndole competir con tarifas más bajas.

Aunque un incremento en las tarifas debido a los precios de los combustibles es algo que no se descarta, mientras que una aerolínea podría incrementar sus precios en un 10%, Easyfly lo haría en un 5%, explicó.

Ávila destacó las tarifas de la aerolínea como principal arma para competir en el mercado colombiano debido a que están alrededor de un 30% por debajo de las demás aerolíneas.

Agregó que dentro de los planes de la aerolínea se incluye iniciar operaciones en Quibdó, Armenia, Montería y Barrancabermeja, en esta última se está terminando un estudio para determinar el número de frecuencias.

Easyfly tendrá además un costo de operación de un 25% menos que el de otras aerolíneas, lo que le ayudará a ser más competitiva en las tarifas.

 
Ávila calificó como buena la situación actual del mercado aéreo colombiano y agregó que ve en él una buena oportunidad, aunque debe seguir los parámetros del mundo. Citó como ejemplo que en Asia el 90% de las aerolíneas son de “alta eficiencia”.

Por esta razón, consideró que las demás aerolíneas colombianas tendrán como reto, para ser más competitivas, convertirse en aerolíneas de “alta eficiencia”, cambiando sus flotas por otras más eficientes y revisando la estructura de los costos fijos.

En el caso de Easyfly, Ávila explicó que parte de su estrategia como aerolínea de alta eficiencia consiste en tener una flota única, alta tecnología y reducir la vinculación de personal. “Vincular los pilotos cuya remuneración sea con base en horas de vuelo y no a salarios fijos, crea mucha eficiencia”, puntualizó.

Actualmente los ingresos de la compañía están alrededor de los $2.000 millones mensuales. Además las inversiones en aeronaves alcanzan los US$20 millones, con los cuales se espera que a noviembre de 2008 pase de 4 a 9 aviones.

 
Fuente: El Mundo a través de El Transporte – Editado Aviacol.net
Polémica: pasajes aéreos
Los Chinos se encargarán de "Las Brujas" de Corozal

Deja un comentario

×