EasyFly recibió dos ATR 72 adicionales para fortalecer rutas

Philippe Mhun, nuevo Chief Programmes Officer de Airbus
Copa Airlines inició los vuelos a Puerto Vallarta, México

Entre los días 14 y 15 de diciembre, la aerolínea EasyFly recibió directamente de Toulouse (Francia), sede de la fábrica de ATR, 2 nuevas aeronaves del tipo ATR 72 con capacidad para 70 pasajeros.

Con esta adquisición, la compañía se consolida como el operador colombiano con más aeronaves ATR del mercado colombiano y líder en la conectividad aérea regional gracias a su extensa red de rutas.

En efecto, durante 2018 la compañía incorporó 5 nuevas aeronaves, amplió su presencia a 26 ciudades colombianas y consolidó una red de 39 rutas aéreas, que le permiten tener presencia en el 72% de los departamentos de Colombia beneficiando al 82% de la población de las ciudades intermedias de Colombia. De acuerdo con las estadísticas publicadas por la Aeronáutica Civil, al mes de octubre, EASYFLY es la aerolínea regional con mayor crecimiento del tráfico en el mercado nacional (25%), y registró un incremento en sus ventas del 26%.

Con estos resultados, la compañía le sigue apostando al fortalecimiento de la conectividad aérea nacional y para el año 2019, ya ha adquirido 8 nuevas aeronaves adicionales que se incorporarán a su flota a lo largo del año, con base en lo cual se estima que a mediados del próximo año el 72% de las sillas que ofrecerá la compañía serán de aeronaves nuevas.

La compañía no solo prevé con este aumento fortalecer su oferta de vuelos en las rutas actuales y operar nuevos destinos, que también contribuirá a la generación de nuevas oportunidades laborales ya que para este proyecto la compañía contratará personal especializado a todo nivel, entre los cuales incluirá la incorporación de 200 tripulantes.

Para el primer trimestre del 2019, la compañía continuará con su plan de expansión y aumentará su red de rutas conectando desde Bogotá a Villavicencio, Ibagué, Armenia y Barrancabermeja y desde Cali a Guapi, Pasto y Tumaco.

Philippe Mhun, nuevo Chief Programmes Officer de Airbus
Copa Airlines inició los vuelos a Puerto Vallarta, México

Deja un comentario

×