Easyfly incorporará ATR-42

Aerocivil aprueba ruta de Avianca a Frankfurt
Iberia permite uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

Easyfly incorporará ATR-42 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Montaje fotográfico

El Presidente de la aerolínea colombiana reveló que la compañía busca ampliar su flota con la adquisición de aviones turbohélice ATR-42-500. Las nuevas aeronaves servirían para complementar destinos al interior del país, buscando fortalecer regiones como el Eje Cafetero y la Costa Caribe. La ampliación serviría además para una posible nueva operación de destinos internacionales.

Alfonso Ávila reveló en una reciente entrevista concedida al diario Portafolio, que la compañía incorporará 10 aviones regionales ATR-42 a su actual flota de aviones Jetstream 41. La inversión ascendería a los US$90 millones de dólares. Hoy en día la aerolínea cuenta con 11 aeronaves Jetstream con las que cubren 15 destinos a través de 17 rutas de operación. Los destinos operados por la compañía cubren la región noroccidental de Colombia.

El incremento de flota permitiría a la compañía ofrecer un mayor número de sillas por avión. El Jetstream 41 tiene una capacidad de 30 pasajeros, mientras que el ATR-42 puede llevar hasta 50 pasajeros. Recientemente la aerolínea implementó la operación de iPads como parte del equipo de vuelo en cabina para los J41.

El objetivo de Easyfly es crear un centro de operación en Barranquilla con el fin de fortalecer la región Caribe, y vigorizar a la ciudad de Pereira con mayor flujo de operación. Recientemente la aerolínea inauguró la ruta que conecta Medellín con la capital de Risaralda.

En el ámbito internacional, las directivas estudian la posibilidad de operar hacia Aruba y Curazao, pero además otros destinos fronterizos entre Colombia y ciudades del Ecuador.

Así mismo, la aerolínea ha tenido que reducir sus operaciones en Bogotá debido al alto nivel de congestión, incrementando las frecuencias en ciudades como Medellín y Bogotá.

Según Ávila, el nuevo aeropuerto El Dorado no permite que el número de operaciones aéreas se incremente en la medida en que debería darse, principalmente por la falta de tecnología en materia de ayudas a la navegación aérea.

Easyfly transportó 750.000 pasajeros, creciendo un 18% el año anterior y cuenta con un 4% del mercado aéreo de pasajeros, con un porcentaje del 40% en los destinos donde opera.

Realizamos un montaje fotográfico basándonos en el esquema de colores básico que maneja la aerolínea actualmente, para ver cómo sería un ATR-42 con los colores de Easyfly:

Easyfly incorporará ATR-42 | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaMontaje de cómo se vería un ATR-42 con el sencillo esquema de Easyfly.

Con información de: PortafolioLa República

Aerocivil aprueba ruta de Avianca a Frankfurt
Iberia permite uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

Deja un comentario

×