Este avión comenzó su fabricación como producto de la hoy desaparecida firma Fairchild Dornier. En 1986 comenzó a ser fabricado por Hindustan Aeronautics Limited de la India. Cuando Fairchild Dornier desapareció, la firma RUAG adquirió el certificado tipo y la producción de la aeronave en el 2002.
Desde ese momento comenzó el trabajo para desarrollar una versión mejorada del aparato que vio la luz finalmente en el 2007 con el lanzamiento del 228NG. La aeronave fue certificada en el 2010 y en el 2011 se entregó el primer ejemplar. Además del transporte de pasajeros, el Dornier 228NG puede servir en misiones de carga, inteligencia, vigilancia, reconocimiento, control de polución, entre otros.
Puede despegar completamente cargado en 700 metros y aterrizar en 450, además está en capacidad de operar en pistas no preparadas y aeropuertos “high and hot”. El diseño del 228 ha sido probado por varios operadores como seguro y eficiente. Las mejoras de RUAG a este modelo aumentan todavía más su desempeño.
El Dornier 228NG está equipado con una pareja de turbohélices Honeywell TPE331-10, puede alcanzar los 444 kilómetros por hora de velocidad máxima a 10.000 pies, 416km/h a baja altura, con un alcance para una misión típica de 2.400 km., un peso máximo al despegue de 6.400 kilos y un consumo de menos de 200 kg. de combustible cuando está en patrulla a 4.000 pies de altura. En una misión a 360 km. de su base puede alcanzar una autonomía de más de siete horas.
El tour estará visitando varios destinos en Latinoamérica que incluyen: Natal y Brasilia en Brasil, Asunción en Paraguay, Buenos Aires, Santiago e Iquique en Chile, Lima, Guayaquil y Quito en Ecuador, Bogotá, Cartagena, Ciudad de Panamá, San Salvador, y Cancún, la Base Aérea de Santa Lucía y Toluca en México.
Foto: Katsuhiko Tokunaga – RUAG
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