Mitsubishi Aircraft Corporation firma acuerdo con Aerolease Aviation

Cuba y Estados Unidos firman acuerdo para reestablecer vuelos comerciales
Tour latinoamericano del Dornier 228 llegará a Colombia

Mitsubishi Aircraft Corporation firma acuerdo con Aerolease Aviation

MRJ

La compañía que produce el Mitsubishi Regional Jet, MRJ, anunció que ha firmado una Carta de Intención con el arrendador de aviones Aerolease Aviation, LLC, con una orden por 10 MRJ90 con opción para otros 10 adicionales. Las dos compañías esperan tener el acuerdo cerrado en un futuro. Aerolease Aviation se convierte así en la primera compañía de alquiler de aviones en tener el MRJ.

Aerolease Aviation, LLC, está basada en Miami, Estados Unidos, y con esta primera orden la compañía busca dar un paso adelante al explorar un mercado nuevo con el MRJ como socio. Jep Thornton, socio de la empresa, es un experto de aviación que ha estado en el negocio de alquiler de aviones por más de 30 años.

 

Thornton declaró: “Las experiencias acumuladas en la construcción de aviones y el soporte financiero fuerte de Mitsubishi son de gran valor para nosotros. Estamos impresionados con el diseño aerodinámico del MRJ, sus motores y componentes de aviónica, que harán de este avión algo superior a sus competidores. Estos factores nos llevaron a seleccionar el MRJ para nuestro portafolio”.

Hiromichi Morimoto, Presidente de Mitsubishi Aircraft Corporation, comentó: “Este arrendador de lanzamiento tiene una importancia significativa para el programa MRJ. Reconocemos el rol que los arrendadores de aviones tienen en la industria de la aviación. Estamos orgullosos de añadir un socio arrendador a nuestro libro de órdenes”.

Hasta el momento, 407 aviones MRJ han sido ordenados, a los que se sumarán los 20 a partir del acuerdo con Aerolease Aviation. Del total de órdenes, 233 son en firme, con 170 opcionales y 24 derechos de compra.

Aerolease Aviation es una compañía fundada en 1986 con base en Miami. Ha estado activa en el mercado de conversión y alquiler de aviones, con un portafolio actual de más de 40 aeronaves, especialmente Boeing 757.

Con información de: Mitsubishi Aircraft Corporation

Cuba y Estados Unidos firman acuerdo para reestablecer vuelos comerciales
Tour latinoamericano del Dornier 228 llegará a Colombia

Deja un comentario

×