La corporación estadounidense indicó en un comunicado que la extensión de las responsabilidades de Donna permitirán que Boeing se beneficie de sus conocimientos y experiencia en América Latina, además de atender a ese importante mercado en rápida expansión.
Así mismo, enfatizó la labor que Hrinak a realizado como presidente de la subsidiaria brasileña y fue responsable de la amplia estrategia de la empresa en el país, hecho que favoreció la expansión de la presencia de Boeing en Brasil, a través de nuevas oficinas y un centro de investigación y tecnología.
Hrinak tiene perfecto dominio de varios idiomas: inglés, español, portugués y polaco, a su amplia trayectoria profesional se le suma el cargo de embajadora de Estados Unidos en Brasil (2002-2004), Venezuela (2000-2002), Bolivia (1997-2000) y en República Dominicana (1994-1997). También ocupó cargos de liderazgo corporativo que abarcaban la región, en las empresas PepsiCo y Kraft Foods.
Por su parte recalcó que más de 650 aviones Boeing vuelan en la región actualmente, y prevé que, durante los próximos 20 años, el mercado de la aviación comercial en Latinoamérica crecerá a una de las tasas más altas del mundo.
Enfatizó que la compañía cuenta con más de 169.000 empleados en Estados Unidos y esta posicionada en más de 65 países, Boeing es la mayor corporación aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad.