Delta considera “alentadora” la recuperación de la demanda

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Airbus A330 de Delta Air Lines en vuelo.Tras el primer aniversario del inicio de la pandemia, Delta informó signos alentadores de recuperación en la conferencia de J.P. Morgan celebrada el 15 de marzo de 2021.

Durante la conferencia, el CEO de Delta, Ed Bastian y el Presidente de Delta, Glen Hauenstein, informaron a los inversionistas y analistas del estado de los resultados financieros de Delta, así como de sus perspectivas para los meses venideros.

Entre las señales positivas, marzo está mostrando un fuerte impulso en las reservas y ha habido una mejora constante en las ventas netas en efectivo año tras año. A medida que la confianza del consumidor en los viajes aéreos comience a mejorar, Delta pagará la deuda y acelerará las contribuciones voluntarias a sus planes de pensiones, incluido un pago de mil millones de dólares a las pensiones durante el trimestre de junio. Eso reducirá los pagos de intereses anuales en aproximadamente 110 millones de dólares y los gastos de pensiones en aproximadamente 90 millones de dólares. Delta también planea comenzar a pagar en efectivo por los aviones que reciba en el trimestre de junio.

Se espera que la quema de efectivo diaria promedio de la aerolínea durante el trimestre de marzo sea de 12 a 14 millones de dólares, cerca del punto medio de lo que se esperaba inicialmente. Y Delta saldrá del trimestre con una quema de efectivo para el mes de marzo que está cerca del punto de equilibrio.

Bastian compartió que confía en que Delta está en camino de alcanzar una quema de efectivo neutral en la primavera, con una recuperación sostenida en la segunda mitad de 2021 y un retorno a la rentabilidad en el trimestre de septiembre. La razón más importante de esa perspectiva positiva dijo, “es el gran trabajo que ha realizado nuestra gente. La experiencia es realmente única a bordo de Delta y nos aferraremos a eso“.

CEO Ed Bastian:

Ese enfoque holístico que hemos asumido en la recuperación es lo que me da optimismo a medida que comenzamos a ver que la demanda regresa en niveles significativos y comenzamos a ver lo que considero verdaderos destellos de esperanza. Ya hemos visto algunos destellos de esperanza en el transcurso del último año, pero creo que han sido falsas esperanzas en la mayoría de los aspectos. Pero esto parece real, parece sustantivo y aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer, siempre estuvimos en un lugar mucho, mucho mejor de lo que hemos estado en bastante tiempo”.

“La verdadera historia del trimestre, como sabes, se inició hace unas cinco o seis semanas cuando comenzamos a ver un aumento de las reservas y eso coincidió claramente con la confianza en el mercado, la gente que comenzó a reservar sus planes de primavera y verano*”.

“Cuando miramos dentro de nuestro trimestre, nos parece que, para el mes de marzo, esperamos que nuestros ingresos de primera línea sean aproximadamente un 40 por ciento más altos que los que vimos en el mes de febrero, lo cual es un gran avance. Por supuesto, siempre se espera un aumento significativo de febrero a marzo, por lo que es bueno ver que comienza a surgir algo de estacionalidad tradicional. Históricamente, esa estacionalidad ha estado en el rango bajo a medio del 30 por ciento, por lo que obtener un aumento del 40 por ciento de febrero a marzo es bueno”.

“Al mirar hacia la primavera*, hemos mencionado en el pasado que nuestro objetivo es alcanzar un rendimiento de liquidez de equilibrio, que para nosotros fue el segundo trimestre y sigo siendo cautelosamente optimista de que veremos en lo que estamos viendo aquí y lo mantendremos, a medida que la recuperación continúe tomando forma, gane fuerza en el verano* con el retorno a la rentabilidad de Delta, con suerte en el tercer trimestre”.

“Ahora, por supuesto, esos pronósticos son nuestra expectativa de que las vacunas continuarán desplegándose, que la inmunidad colectiva probablemente se logre en nuestro país, probablemente con suerte en algún momento de la última parte del segundo trimestre, a fines de la primavera*, principios del verano*. Eso devuelve la confianza a los viajes nacionales que regresan de manera sólida “.

Presidente Glen Hauenstein:

Hemos hecho un gran progreso aquí a finales de marzo. Realmente, durante las últimas cinco o seis semanas, hemos visto una trayectoria muy diferente en términos de reservas anticipadas, ya que el recuento de casos en EE. UU. disminuyó desde su pico de finales de enero y las vacunas continúan agotando en el mercado. Así que hemos visto lo que consideraríamos una gran demanda acumulada de viajes de placer principalmente nacionales e internacionales de corta distancia. La semana pasada, las compras digitales de, como marcador prospectivo, se restablecieron en un 70 por ciento a nuestros niveles de 2019 y eso es casi 15 puntos más que en diciembre. Y, por supuesto, nuestro índice de interés por reservas continúa fortaleciéndose. Por lo tanto, hemos visto en todas las ventanas, de compra anticipada, una muy buena fortaleza. Y eso es realmente muy diferente de cualquier otro lugar donde hemos estado en la pandemia, con las reservas más alejadas que ahora comienzan a llegar”.

“Lo único que fue constante durante toda la pandemia fue la compresión de la ventana de reserva, donde dentro de los 14 y dentro de los 6 días eran donde residían la mayoría de las reservas anuales. Y realmente, en las últimas seis semanas, hemos visto que eso se movía. Por lo tanto, las reservas que superan los 60 días son casi planas a los niveles de 2019 solo unos pocos puntos. Y esa es una situación muy diferente a la que hemos estado el año pasado. Entonces, hay señales muy alentadoras”.

“Por supuesto que no, todavía hemos liberado nuestros asientos centrales. Nuestro bloqueo de asientos centrales todavía está en su lugar y esa será una herramienta increíblemente poderosa. Si cree que pudimos llegar al punto de equilibrio en efectivo en el mes de marzo con más del 30 por ciento de nuestro inventario que está volando sin venderse a medida que la demanda continúa regresando y a medida que liberamos esos asientos en el futuro, eso será una palanca increíblemente fuerte para nosotros con un costo mínimo de abrir esos asientos”.

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